Xbox explica por qué no se han vuelto a conocer novedades de Fable

Playground está siendo el estudio encargado de esta nueva entrega de Fable.

Xbox explica por qué no se han vuelto a conocer novedades de Fable

Este año 2022 está siendo uno bastante flojo para Microsoft en lo que se refiere al lanzamientos de juegos exclusivos, ya que, más allá de anuncios como el del plan familiar de Xbox Game Pass, los grandes baluartes de la marca se han limitado a ser retrasados en su mayoría a 2023, siendo el caso más sonado el de Starfield. Y todo ello a pesar de hacer conferencias y eventos que han contado con múltiples anuncios que han hecho a más de uno aplaudir.

Ante esto, hay que decir que uno de los títulos que más se esperan por parte de Microsoft es el nuevo título de Fable, el cual fue revelado en 2020 y que estaría a cargo de PlayGround Games, siendo este un título que debería salir en Xbox Series X, Series S y PC. No obstante, pese al anuncio en su día, no hemos vuelto a saber nada más del nuevo Fable, lo que obviamente no se toma como una buena señal por parte de los fans. No obstante, nuevas declaraciones de Xbox parecen indicar que habrá que esperar por otros motivos.

El estudio de Fable está esperando su momento para mostrar el título

Fable habría retrasado su desarrollo de manera interna por un buen motivo

Captura del tráiler CGI del nuevo Fable de Playground Games

Recientemente en la PAX West 2022, Matt Booty, director de Xbox Game Studios fue preguntado en torno a las actualizaciones del estado de desarrollo de Fable, siendo su respuesta que está ansioso por revelar más sobre el juego. No obstante, lejos de hablar de un desarrollo desastroso (véase lo visto con Skull and Bones), parece que hay otra razón para la ausencia de novedades.

Y es que según ha explicado el directivo, todo se debe a que en Playground Games no están preparados para mostrar nada del desarrollo, debiendo desde Microsoft, por tanto, respetar esta decisión y esperar a que en el estudio estén todos de acuerdo en mostrar algo nuevo sobre Fable. Por ello, parece que habrá que ser pacientes y esperar a que todo vaya bien.

Por lo demás, hay que destacar que el nuevo Fable no cuenta con fecha de lanzamiento, aunque se espera que salga en PC, Xbox Series X y Xbox Series S, siendo un misterio si tendremos o no una versión para Xbox One, aunque esto último dependerá del año de lanzamiento.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti