Xbox Game Pass confirma si acabará llegando a PlayStation y Nintendo Switch o no

Phil Spencer revela las intenciones de Xbox respecto a llevar Game Pass a nuevas consolas.

Xbox Game Pass confirma si acabará llegando a PlayStation y Nintendo Switch o no
Triste noticia si esperabas Game Pass en Nintendo Switch o PS5
Publicado en Xbox

Los últimos meses, y casi años, han sido repletos de negociaciones para Microsoft respecto a la marca Xbox. Para cerrar la adquisición de Activision Blizzard, ha tenido que luchar con diferentes organismos, así como firmar acuerdos con diferentes compañías. Con Sony acordó seguir manteniendo Call of Duty en PlayStation, con Nintendo lanzar juegos de todo tipo en Switch y con Ubisoft integrar Xbox Game Pass en su servicio de suscripción Uibosft+. Ahora, se ha hablado de la llegada del servicio a PS5 o Nintendo Switch.

Tim Stuart, director financiero de Xbox, mencionaba recientemente que la compañía quería llevar Xbox Game Pass a todas las pantallas en las que se pueda jugar, lo que también afectaría a PlayStation y las consolas de Nintendo, a las cuales describía como antiguos competidores. Esto llamaba la atención, dejando en duda si acaso el servicio pensaba trasladar los exclusivos de Xbox a otras consolas o ser reducido en ellas, aunque ahora Phil Spencer se ha pronunciado.

El mandamás de Xbox ha explicado a Windows Central que, en relación a lo que comentó el director financiero de la marca, entre los próximos planes de la compañía no está llevar Game Pass a las plataformas PlayStation o Nintendo. "Empezaré diciendo que no tenemos planes de llevar Game Pass a PlayStation o Nintendo", reveló Spencer. "No está en nuestros planes".

Lejos de la posición de acercar sus juegos a otras consolas, “en lo que queremos centrarnos es en cómo podemos seguir innovando para las personas que se han comprometido con nuestra plataforma de hardware, y cómo podemos seguir asegurándonos de que se sientan bien con su inversión en lo que hemos construido” revela.

Xbox dio la bienvenida a jugadores de PlayStation y Nintendo

Cuando Microsoft cerró la compra de Activision Blizzard, la compañía confesó que no quería adentrarse solo en los dispositivos móviles y profundizar sus servicios en la nube, si no llegar a jugadores de otras plataformas como PlayStation 4/5 o Nintendo Switch. Sin embargo, estas nuevas declaraciones defienden el interés de querer seguir impulsando la marca de Xbox como consola.

"Quiero que sigamos innovando, para que la gente de nuestra consola sienta que estamos haciendo inversiones en la consola que coincidan con el compromiso que están asumiendo con nosotros", concluye declarando.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!