Close Button
Compartir

Xbox Game Studios bate además el record de media anual.

El año pasado fue realmente importante para Xbox gracias al lanzamiento de juegos de la talla de Halo Infinite o Forza Horizon 5, hoy sabemos que Xbox Games Studios fue la compañía mejor valorada de 2021 en Metacritic, con una media de 87,4 puntos y un total de 346 puntos. Tres de sus juegos fueron calificados como "great" por el portal de críticas.

Aparte de llevarse el primer puesto entre los editores, Xbox Games Studios también tiene el honor de ser la primera compañía en superar una media anual por encima de 85 puntos. "Es muy raro que un editor promedie por encima de 80 para sus lanzamientos en un solo año. Pero, ¿con qué frecuencia una empresa promedia por encima de 85? Nunca... hasta este año", comenta Metacritic en su ranking.

"Microsoft, nuestro gran ganador de los honores de Editor del año de este año, ciertamente publicó menos títulos en 2021 que en un año típico. Pero los juegos que publicó fueron uniformemente excelentes, lo que convirtió a Microsoft en el único editor con una tasa de éxito del 100%. Tres títulos diferentes anotados 90 o superior (también en lo más alto entre todos los editores): el último juego de carreras de Forza Horizon, una secuela de Psychonauts, y la versión Xbox Series X de Microsoft Flight Simulator. (Sus éxitos casi hacen que Halo Infinite parezca una decepción con un mero 87)", bromea Metacritic. "¿Podrá Microsoft mantener su control de calidad una vez que Activision Blizzard sea bienvenida? Manténganse al tanto".

En cuanto al resto de compañías que forman este ranking, Sony se queda en segundo puesto con una media de 81,3 puntos de media, le sigue Humble Games con 80,9 puntos, Activision Blizzard con 80,6 puntos y cierra el Top 5 Bethesda con 80,2 puntos. En el Top 10 se encuentran otras compañías como Capcom, Bandai Namco, SEGA o Electronic Arts. Como curiosidad, Square Enix, Nintendo o Ubisoft se quedan fuera del Top 10 en los puestos 12, 17 y 19 respectivamente.

Un nuevo mando Elite para Xbox parece haberse filtrado

A estas alturas del año, Xbox Game Studios no tiene fechado ningún juego para 2022. Starfield y Redfall estarían en el E3 2022 de Xbox, de acuerdo a los últimos rumores, pero son juegos que edita Bethesda. Parece difícil que repita galardón, pero habrá que esperar para comprobarlo. en 2021 la mayoría de juegos de XGS llegaron en la segunda mitad del año.

Temas relacionados: Xbox

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!