Xbox habla de la posibilidad de llevar sus licencias a dispositivos móviles
La compra de Activision-Blizzard por parte de Microsoft ha dado pie a muchas posibilidades.

Después de que la compra de Activision-Blizzard se haya hecho oficial, las posibilidades de Microsoft y Xbox son muy amplias, al igual que lo son las posibilidades de que todos los usuarios disfruten de los juegos de la empresa. Esto es algo que Phil Spencer ha dejado claro desde un principio, por ejemplo, Call of Duty ya no tendrá contenido exclusivo para ninguna plataforma, ni para Xbox, el contenido será completamente igual en todos los sitios.
Como es lógico, esto es algo que ha gustado a muchas personas, puesto que ofrece a todos los jugadores la misma posibilidad de disfrutar del juego, sin importar el dispositivo, algo que no ocurría anteriormente. Algo que también está muy presente en Microsoft es el juego de móvil, algo que muchos utilizan gracias al juego en la nube de Xbox Game Pass, ahora, el CEO de Xbox ha hablado sobre convertir las franquicias en juegos móviles.
No hay intención de que todos los juegos de Xbox se conviertan en juegos de móvil
Esta información la ha dado en el podcast oficial de Xbox, ahí ha comentado que para crecer en el mundo de los videojuegos, tendrían que conocer más la plataforma que más jugadores tiene, es decir, el dispositivo móvil. Fue ahí cuando la directora financiera y él empezaron a buscar alguien que les pudiese ayudar... Y sí, ahí apareció Activision y King. Ya sabéis que Call of Duty Mobile y Candy Crush Saga son dos de los juegos de móvil más jugados actualmente, e incluso podría entrar Diablo Immortal.
Creo que la mayoría de la gente no habría esperado (yo no lo esperaba) que Activision hubiera estado tan arriba en esta lista, con el trabajo de King, así como el trabajo de Call of Duty Mobile, cosas de Warzone que han estado haciendo o el título de Diablo Immortal. Eso no significa que quiera convertir todas nuestras franquicias en franquicias móviles, eso no significa que todo vaya a ser gratuito. Creo que la diversidad de modelos de negocio y distribución que tenemos es una fortaleza de la plataforma.
Está claro que esta compra no solo será beneficiosa para el apartado de las consolas de Microsoft, también ayudará a que la compañía crezca en el apartado de los móviles. Como bien ha dicho Phil Spencer, es la plataforma que más jugadores tiene y conseguir un reconocimiento y una estabilidad ahí, es algo realmente importante. Sin duda, este podcast de Xbox ha dado pie a muchas declaraciones interesantes por parte del CEO de Xbox.
Te recomendamos que estés muy atento a lo que pueda venir en un futuro, ya sea con la llegada de los juegos de Activision-Blizard a Xbox Game Pass, o nuevas actualizaciones del juego en la nube para dispositivos móviles. Parece que este movimiento puede ayudar a que muchas más personas puedan disfrutar de los juegos que ofrece Activision-Blizzard-King sin importar cuál sea su plataforma favorita, algo que siempre es de agradecer.
Por ahora, la entrega más cercana es el nuevo Call of Duty: Modern Warfare 3, el cual saldrá el próximo día 10 de noviembre para Xbox One, Xbox Series X|S, PlayStation 4, PlayStation 5 y PC.