Xbox lanza su actualización de febrero con grandes novedades

Ahora encender la Xbox te costará menos dinero.

Xbox lanza su actualización de febrero con grandes novedades
Los dos modelos de consola de Xbox
Publicado en Xbox

En el pasado podíamos ver que las consolas que comprábamos se mantenían igual el día que la sacábamos de la caja y el que decidíamos guardarla en el trastero, ya que estas se caracterizaban por no tener acceso a ningún tipo de medio que les permitiesen actualizarse o mejorar el sistema interno de las mismas. No obstante, desde hace ya bastantes años la conexión a Internet permite actualizar las consolas, trayendo estas consigo, por lo general, mejoras en su interfaz y toda clase de funciones que eran inimaginables en el lanzamiento de las mismas.

Y bajo esta misma premisa, siendo además una empresa tan vinculada a la tecnología, Microsoft lleva actualizando sus consolas Xbox desde 360, dando con ello pie a que sus actuales plataformas no dejen de mejorar cada cierto tiempo. Y en ese sentido, ya conocemos los detalles de la actualización de febrero en Xbox que se ha lanzado recientemente.

El ahorro de energía es la principal función añadida con esta actualización

Bajo esta misma premisa, hay que decir que esta actualización ha añadido nuevas funciones de ahorro de energía, lo que ha provocado que, de acuerdo a las palabras de la propia Microsoft, Xbox se convierta en la primera consola consciente del carbono en la descarga y actualizaciones de sus juegos, siendo así que las consolas pasarán a estar de forma automática en modo ahorro de energía, lo que reduce el uso de esta hasta 20 veces en comparación a la suspensión.

De hecho, Microsoft argumenta que esto reduce la dependencia de combustibles fósiles a la par de las emisiones de CO2 a la atmósfera del planeta. Asimismo, también podría ahorrar dinero, sobre todo con el precio de la luz. Por otro lado, y como funciones algo menores, se podrán oculta el arte del juego en la pantalla de inicio de Xbox.

Finalmente hay que decir que se ha agregado compatibilidad con la aplicación de Google Home, de forma que los jugadores podrán encender y apagar su consola, así como navegar en la pantalla, controlar la reproducción de medios, grabar clips de juegos entre otras opciones de forma remota.

Por lo demás, no olvidéis que para poder descargar esta actualización basta con tener la consola conectada a Internet. Dicho esto, tampoco podemos olvidar que Microsoft se encuentra en plena guerra con los organismos reguladores que pretenden frenar la compra de Activision Blizzard, lo que ha provocado que la compañía americana incluso reconozca que Xbox Game Pass canibaliza las ventas de juegos físicos como defensa en sus argumentos.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!