Xbox predice que las ventas de hardware irán disminuyendo

Los ingresos de Microsoft vendrán principalmente de Xbox Game Pass y de la venta de videojuegos, los números de consolas vendidas irán disminuyendo cada año

Xbox predice que las ventas de hardware irán disminuyendo
Publicado en Xbox

Esto es algo de lo que se lleva hablando mucho tiempo y ahora la directora Amy Hood, la directora financiera de Microsoft también lo confirma. La predicción es que las ventas de hardware de Xbox vayan disminuyendo cada vez más, estas declaraciones no cogen por sorpresa a nadie, puesto que lo que la compañía de Redmond ha hecho durante los últimos años es afianzarse en el mercado digital, no solo con ventas, sino con servicios como Xbox Game Pass.

Además del servicio de suscripción, a eso hay que sumarle las adquisiciones de Bethesda y la más reciente, la compra de Activision Blizzard. Todo esto le da a Microsoft y a la división gaming un gran respiro, ya que cuenta en su haber con sagas realmente importantes en el mundo de los videojuegos como son Call of Duty, The Elder Scrolls e incluso Candy Crush, el famoso juego de móvil. Sí, la compañía de King también iba incluida en la compra de Activision, por lo que las fuentes de ingresos de Microsoft son realmente variadas.

Las ventas de hardware disminuyen, pero los ingresos aumentan

Como te hemos comentado, todo gracias al apartado digital. Los beneficios de la compañía aumentaron en un 49% y los usuarios del servicio de Xbox Game Pass no dejan de crecer, si bien no hay una cifra clara porque Microsoft no ha dado datos al respeto, se sabe que en enero de 2022 ya eran más de 25 millones de usuarios activos. Esto sumado al incremento anual y al que ocurrirá cuando os juegos de Activision Blizzard comiencen a llegar al mercado, la cifra ahora mismo debería de ser bastante superior, tal y como ha señalado The Verge.

De hecho, ha sido la propia Amy Hood la que ha confirmado que tienen una expectativa realmente alta con respecto a la venta de videojuegos, todo ello gracias a la adquisición de Activision. Si bien las ventas de Xbox se prevén que sigan disminuyendo y que queden por debajo de sus principales competidores como son PlayStation y Nintendo, la fuente de ingresos principal de Microsoft pasará a ser Xbox Game Pass y la venta de videojuegos.

Como es obvio, al haber adquirido Activision Blizzard y Bethesda, todas las ventas de juegos de esas compañías reportarán beneficios a los de Redmond. Da igual que las ventas sean en Xbox, PC, PlayStation o Nintendo Switch, además, como te hemos comentado al principio de la noticia, las ventas en dispositivos móviles parece que también tendrán un gran valor gracias a King.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!