Xbox quiere desarrollar su propio Genshin Impact

Microsft lamentaría no haber llegado a tiempo al éxito de Genshin Impact y estaría tanteando el mercado chino en busca de inversiones.

Xbox quiere desarrollar su propio Genshin Impact

Genshin Impact y su fórmula de juego como servicio free to play de estilo gachapón, una suerte de monetización al estilo de una tragaperras clásica, han demostrado ser toda una máquina de hacer dinero tanto en consolas como en dispositivos móviles, por lo que compañías de la talla de Xbox estarían planteando desarrollar una experiencia similar. Al menos eso es lo que indican los últimos indicios.

De acuerdo a los últimos reportes, Microsoft estaría ya tanteando el mercado chino en busca de un equivalente a Genshin Impact que pudiera acercar a su plataforma Xbox y expandir en occidente. De igual modo que hizo PlayStation al aliarse con MiHoyo para el lanzamieto de su RPG de acción, el cual ya ha genero más de 4 mil millones de dólares en sus dos años de vida.

Xbox quiere desarrollar su propio Genshin Impact

Algunos de los personajes de Genshin Impact

La expansión del mercado chino

"Los desarrolladores de juegos chinos están tratando de estandarizar sus herramientas de desarrollo, crear procesos de producción avanzados e invertir en equipos realmente a gran escala", asguró el analista de Niko Partners, Daniel Ahmad, a la agencia Reuters. "En última instancia, eso ayuda a brindarles una ventaja competitiva para llegar a una audiencia amplia tanto en términos de geografía como de plataformas”.

Ahí es donde entra en juego Microsoft, ya que de acuerdo a Reuters, los de Redmond habrían estado ya tanteando el mercado chino en busca de posibles socios. Incluso en el terreno de los desarrolladores independientes, a los que habrían tanteado con "ofertas de mucho dinero”.

Aunque Genshin Impact genere la mayoría de sus ingresos en dispositivos móviles, el pellizco que se lleva PlayStation es sin duda significativo. De acuerdo a la fuente de Reuters, Genshin Impact habría hecho ganar a PlayStation "mucho dinero", mientras Miscrosoft "lamenta" haberse perdido el salto.

Age of Empires llegará muy pronto a consolas Xbox y esta es la pista definitiva

Por el momento no hay nada en firme, pero este reporte demuestra el compromiso renovado de Xbox por seguir expandiendo su propuesta de juegos en Asia. Recientemente hemos visto como su trabajo en Japón ha empezado a dar sus frutos con la llegada de juegos como la serie Yakuza, Persona 5 Royal y otros tantas franquicias que anunciaron su llegada a la consolas de Microsoft durante el Tokyo Game Show. Veremos si finalmente Xbox se hace con un fenómeno similar a Genshin Impact.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti