Resumen del evento de Xbox en el Tokyo Game Show 2022

Todos los anuncios de la conferencia de Xbox en el Tokyo Game Show 2022.

Resumen del evento de Xbox en el Tokyo Game Show 2022

Siguiendo la nueva apuesta de Xbox por el mercado japonés en la que Phil Spencer ha puesto todo de su parte con numerosos viajes y reuniones con desarrolladoras y editoras japonesas que han resultado en la llegada de juegos como la serie Yakuza o el inminente Persona 5, Xbox ha organizado este año un evento digital con motivo del Tokyo Game Show 2022 donde hamostradpo algunas de las novedades que están por llegar a consolas Xbox Series X|S y PC en los próximos meses. Inclyendo juegos que estarán disponibles con Xbox Game Pass.

Históricamente Xbox ha sufrido siempre para hacerse con un hueco entre la industria japonesa, pero en los últimos dos años, tras la llegada de Xbox Series X|S y el asentamiento de Xbox Game Pass, la marca americana ha cosechado mucho mejores números que con su anterior generación de consolas y parece que pretende seguir con es racha gracias nuevos juegos del gusto nipón que llegarán próximamente a la plataforma. Tanto sagas conocidas, como nuevas propuestas. Estos han sido los anuncios más importantes del evento de Xbox en el Tokyo Game Show 2022.

Nuevo diario de desarrollo de Wo Long: Fallen Dynasty

Tras anunciar un nuevo juego en el State of Play, el Team Ninja se ha pasado por este evento de Xbox para compartir un nuevo diario de desarrollo de Wo Long: Fallen Dynasty, el juego de acción RPG de ambientación china que anunció hace ya unos meses durante el Xbox & Bethesda Showcase. Echa un vistazo si quieres ver nuevo gameplay y nuevos detalles tanto de la narrativa, como de la jugabilidad de esta nueva propuesta de los creadores de Nioh. Por ejemplo, se ha podido echar un primer vistazo al sistema de creación de personaje.

Nuevo tráiler de historia de Exoprimal

Otro de los nombres importantes que se han dejado caer por este evento de Xbox ha sido Exoprimal, el juego de disparos en primera persona de Capcom que llegará en 2023 a consolas PlayStation, Xbox y PC. En esta ocasión, la compañía ha decidido centrarse en mostrar un nuevo tráiler de historia para comprender mejor el trasfondo narrativo de este universo futurista de ciencia ficción donde la Tierra está siendo invadida por una horda de dinosaurios controlados por una malvda IA.

BlazBlue y Guilty Gear dan el salto a Xbox

Sin duda, una gran noticia para los amantes de los juegos de lucha. Las series BlazBlue y Guilty Gear, dos de las más importantes y queridas de Japón, dan por fin el salto a consolas Xbox con la llegada de BlazBlue: Cross Tag Battle y Guilty Gear Strive para Xbox One y Xbox Series X|S. Se trata de las dos últimas entregas de estas populares franquicias de juegos de peleas. De momento no hay fecha concreta de llegada, pero sabemos que será en 2023 y estarán disponibles con Xbox Game Pass.

Ni No Kuni Remastered ya disponible en Xbox Game Pass

Ni No Kuni es otra de esas franquicias japonesas que los jugadores de Xbox llevan años pidiendo que dieran el salto a la plataforma, y finalmente lo ha hecho. Concretamente, Ni No Kuni Remastered llega hoy mismo a Xbox One y Xbox Series X|S, disponible también a través de Xbox Game Pass, mientras que su secuela, Ni No Kuni II: Revenant Kingdom, llegará en una fecha por confirmar de 2023. Una gran noticia para los fans del género JRPG que tengan una Xbox.

Danganronpa V3 ya disponible en Xbox Game Pass

De igual manera, sin hablamos de franquicias japonesas populares, y un tento excéntricas, seguramente saldría por ahí el nombre de Danganronpa. Durante este evento con motivo del Tokyo Game Show 2022 se ha anunciado la llegada de Danganronpa V3 a Xbox Game Pass hoy mismo. Está disponible en Xbox One y Xbox Series X|S, y se trata de la tercera entrega de la serie principal de esta franquicia de visual novels creada por Spike Chunsoft.

Palworld, el Pokémon de metralletas llegará a Xbox

Si tuvieramos que elegir el juego más loco de entre los que se han enseñado en este evento de Xbox con motivo del Tokyo Game Show 2022, sin duda serie Palworld. Un juego que se describe así mismo como una experiencia online multijuador de supervivencia, exploracióin y crafteo donde puedes capturar y convivir con criaturas de fantasía llamadas "Pal" al más puro estilo Pokémon. Solo que aquí se capturan a base de tiros y los puedes poner a trabajar. Ya se conocía este juego, pero ahora sabemos que llegará próximamente a Xbox One y Xbox Series X|S.

Overwatch 2 muestra las habilidades de Kiriko

Hasta que no se cierre la compra de Activision Blizzard a mediados del año que viene no puede decirse que sea un juego first-party de Xbox, pero Overwatch 2 ha vuelto a aliarse con Xbox para mostrar por primera vez las habilidades de Kiriko, el nuevo personaje jugable que estará disponible próximamente en el juego de Blizzard. Apunta a ser uno de los personajes más populares gracias a sus habilidades ninja, como la posibilidad de invocar un familiar en forma de zorro.

Assassin's Creed Odyssey ya disponible en Xbox Game Pass

Xbox ha aprovechado este evento digital para anunciar algunos de los grandes nombres ue se unirán a Xbox Game Pass en los próximos días, y uno de ellos ha sido Assassin's Creed Odyssey, la penúltima entrega de la veterana serie de Ubisoft, y estará disponible a partir de hoy mismo. Esta segunda entrega de la serie tras su salto al RPG de acción de mundo abierto con Assassin's Creed Origins es una de las entregas modernas que mejor recibimiento recibió por parte de la crítica y el público tanto por su ambientación de la Grecia clásica, como por su historia.

Deathloop llega a Xbox Game Pass

Tal y como se venía rumoreando desde hace ya unos días, el 'one more thing' de este evento digital de Xbox con motivo del Tokyo Game Show 2022 ha sido el anuncio de Deathloop para consolas Xbox y su llegada a Xbox Game Pass tanto para consolas, PC y nube a partir del próximo 20 de septiembre. Se trata del último juego de disparos en primera persona de Arkane Studios, creadores de Dishonored y Prey, que llegó en exclusiva a PS5 y PC durante el pasado 2021.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti