Xbox reitera que todos sus first party estarán disponibles el día de lanzamiento en Game Pass
Desmintiendo así uno de los rumores más importantes de los últimos días

La estrategia de Xbox está ahora mismo en siendo puesta en duda por sus usuarios. Tras anunciar el cierre de cuatro estudios, incluyendo Tango Gameworks y Arkane Austin, muchas personas han perdido parte de la confianza que tenían en la marca. Esto se ha sumado a que desde entonces han empezado a circular diversas filtraciones de fuentes muy fiables, que no solo hablan más despidos e incluso que es posible que haya más cierres de estudios, sino que además están señalando una posible subida de precio en Xbox Game Pass, e incluso un cambio en la política de lanzamientos día uno, a lo que ya parecen haber respondido desde Xbox.
Durante el evento Bloomberg Technology Summit, Sarah Bond tuvo la oportunidad de subir al escenario, y entre otras cosas, habló sobre Xbox Game Pass y su estrategia de introducir sus lanzamientos desde el día 1, lo que calificó como "lo más importante" haciendo hincapié en que es una parte fundamental de los servicios que ofrece el catálogo de Xbox Game Pass.
Más adelanto en su intervención señaló que "para nosotros es fundamental mantener eso, que es algo realmente especial para los jugadores de Xbox", confirmando de esa manera que no tienen intención de dejar de lanzar sus juegos día 1 en el servicio, y por tanto desmintiendo los diversos rumores y filtraciones que había al respecto.
Además de esto, el presentador del evento decidió preguntar específicamente sobre los juegos de Activision Blizzard, a lo que Sarah Bond respondió reiterando su respuesta, y señalando que esto aplica a "todo el catálogo", en lo que podríamos incluir también la saga Call of Duty, ahora en propiedad de Microsoft.
El evento de Xbox está cada vez más cerca
Por ahora podemos seguir especulando, pero lo mejor que podemos hacer es emplazarnos al próximo Xbox Game Showcase, que tendrá lugar durante las primeras semanas de junio, y que probablemente nos resolverá muchas dudas al respecto. Aun así, también podemos esperar que en las próximas semanas los directivos de Xbox ofrezcan más declaraciones al respecto, dado el enfado patente que hay en su comunidad tras los cierres de estudios.