ZeniMax Online trabaja en una nueva IP para Xbox

El director creativo del estudio ha mencionado por Twitter que están entusiasmados por las actualizaciones en el desarrollo del mencionado nuevo proyecto.

ZeniMax Online trabaja en una nueva IP para Xbox

La vertiente online de The Elder Scrolls, desde que llegó en 2014, no ha dejado de ganar usuarios y de actualizarse, todo ello mientras ha ganado tres veces el premio a MMO del año. Por lo tanto, ZeniMax Online se ha ganado la confianza de su compañía matriz para, además de seguir con The Elder Scrolls Online, crear una nueva experiencia y hacer que los jugadores descubran nuevas historias.

A decir verdad, el estudio confirmó a finales de 2020 que estaba trabajando en una nueva IP triple A desde una nueva oficina, situada en San Diego, California. Ahora bien, por el momento, se desconocen demasiados detalles al respecto, más allá de saber que ZeniMax Online sigue buscando nuevos empleados que se sumen al desarrollo de su ambicioso proyecto. Aunque, gracias a un tweet del director creativo del estudio, Ben Jones, podemos decir que este nuevo proyecto será en exclusiva para el ecosistema de Xbox. Al menos, todo apunta a que se trata de ese mismo juego.

Que este nuevo proyecto sería exclusivo de Xbox era algo más que evidente, y más después de las palabras de Phil Spencer, que aseguraba que los próximos títulos de Bethesda y del resto de estudios propiedad de ZeniMax Media serían exclusivos de Microsoft. Aun así, sí había alguna duda sobre lo próximo de los responsables de The Elder Scrolls Online, el director creativo del estudio lo ha dejado más claro aún en el tweet de arriba. "¡Es tan emocionante ver el amor que cada uno de ellos (refiriéndose a los trabajadores de ZeniMax Online) tiene por esta nueva IP de Xbox con cada actualización del proyecto!", esta es la parte del mencionado tweet que deja bastante claro lo que comentamos sobre la exclusividad para Xbox.

Lo próximo de ZeniMax Online será exclusivo de Xbox

Volviendo al mencionado proyecto triple A, del que no se sabe mucho a día de hoy, en la propia página web de ZeniMax Online se puede leer lo siguiente: "Hemos aprendido mucho dando vida al mundo de The Elder Scrolls, y es hora de que tomemos esas lecciones y construyamos una nueva IP AAA. La visión de nuestro próximo juego es grandiosa en todos los sentidos de la palabra, y es por eso que estamos desarrollando un nuevo motor para satisfacer las necesidades del proyecto y el estudio".

Como hemos dicho antes, siguen buscando nuevos empleados que aporten su granito de arena al proyecto. Entre esos puestos que buscan cubrir, están el de artista técnico senior e ingeniero de animación, entre otros. Además, gracias a los requisitos que buscan reunir, también podemos saber que tipo de juego, más o menos, están desarrollando. "Aunque estamos buscando desarrolladores con experiencia en multijugador, mundo abierto y juegos de rol de acción, lo que realmente queremos son socios apasionados que se unan a nuestra creciente familia, especialmente aquellos motivados a hacer las cosas de la manera correcta, a través de una visión clara, comunicación constante y determinación".

Así que, visto lo visto, todo apunta a que se está desarrollando un nuevo MMO, aún en fase de preproducción, con elementos de RPG, acción y de mundo abierto y que, para que el desarrollo termine siendo lo que buscan, se está creando un nuevo motor para esta nueva experiencia. Dicho todo esto, toca esperar a una confirmación oficial por parte de Microsoft o ZeniMax, o ambas. Eso si, lo que se puede decir es que, al parecer y como cabía esperar, el próximo juego triple A de los responsables de The Elder Scrolls Online se está desarrollando para Xbox y su ecosistema de consolas, PC y juego en la nube.

Sin duda alguna, el horizonte de los usuarios de Xbox es, cuanto menos, ilusionante. Además, con la adquisición de Activision Blizzard el catálogo de la compañía crece de una manera brutal, al igual que los equipos que trabajarán codo con codo con Phil Spencer y todo los estudios que conforman Xbox Game Studios.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!