Así serían los personajes de Zelda como Pokémon, según una IA

Sin duda querrás hacerte con todos.

Así serían los personajes de Zelda como Pokémon, según una IA

De igual manera que recientemente se han popularizado las IA online que crean artes conceptuales en base a los parámetros asignados, la nueva moda son las IA de hacer pokemons. IAs capaces de idear el diseño de un pokemon en base a una frase, los resultados pueden ser del todo disparatados, pero viendo algunos pokemon reales alguno bien podría pasar por uno original de Game Freak. Aunque hoy lo que traemos son personajes de Zelda como Pokémon.

Se trata de un sistema de machine learning de texto a imagen creado por Lambda Labs donde, al igual que en otras IAs como Dall-E, los resultados serán mejores cuanto más afinada sea tu consulta. Por ejemplo, no es igual introducir "Link" que "Link de Breath of the Wild como un zorro". Los resultados saldrán con el característico arte de Pokémon, veamos cómo quedarían los personajes de Zelda (vía GameRant).

Princesa Zelda

La princesa Zelda como si fuera un Pokémon

La princesa Zelda como si fuera un pokemon

Como no podía ser de otra manera, empezamos por la propia Princesa Zelda en su diseño de The Legend of Zelda: Ocarina of Time. Sin duda, el pokemon resultante guarda cierta similutud en cuanto a colores y parece ser como una evolución base. En cuanto a su tipo, ¿de qué tipo crees que sería este pokemon? ¿Podría igualarse a los poderes de Zelda dentro del juego?

Link

Link como si fuera un Pokémon

Link como si fuera un Pokémon

El siguiente es Link en su versión de Breath of the Wild, una de las más populares en la actualidad. De nuevo, acierta con loscolores, aunque el sistema se hace algo de lío con la espada y el escudo de Link. La pose y la expresión sí se asemejan a la de un guerrero como Link, pero está por ver si podría ser el héroe que necesita Hyrule.

Ganondorf

Ganon como si fuera un Pokémon

Ganon como si fuera un Pokémon

Aunque si hablamos de clavar expresiones, sin duda el ganador sería este pokemon creado a partir de Ganon. Es realmente impresionante como ha sabido interpretar la mirada y la expresión del peronaje en forma de pokemon amenazador. Los colores, de nuevo, muy en sintonía con los que asociamos al personaje original. Puede que sea el mejor diseño de los que llevamos hasta ahora.

Midna

Midna como si fuera un Pokémon

Midna como si fuera un Pokémon

El diseño de Midna, de Twilight Princess, ya es bastante de fantasía Pokémon, pero si lo pasamos por la IA, el resultado es una especie de murciélago de color azul verdoso y ojos morados. Sin duda, uno de los que más cerca estaría de ser un pokemon de verdad, aunque como los anteriores, da la impresión de que se trata de una forma base y tendría varias evoluciones más grandes e imponentes.

Malon

Malon como si fuera un Pokémon

Malon como si fuera un Pokémon

¿Y si pasamos a Malon por la IA? Este recurrente personaje de la serie Zelda sale transformado en un pokemon de aspecto de caballo con una expresión un tanto violenta. Sin duda, el color rojizo del pelo de Malon se traslada en forma de marrones con reflejos rojos muy acertadamente y tiene aspecto de ser un pokemon de nivel medio de tipo Lucha o Fuego.

Vendedor de la Máscara Feliz

El vendedor de la máscara feliz como si fuera un Pokémon

El vendedor de la máscara feliz como si fuera un Pokémon

Un diseño siniestro para uno de los personajes más siniestros de la serie Zelda. En realidad no es que esta versión Pokémon se parezca mucho al personaje original, pero no falla en lo de inquietar al jugador de la misma manera en la que lo hizo este personaje de Majora's Mask. Ese color negro, la boca entre abierta, ojos como platos y, ¿los pompones? Auténtico material de pesadilla para un pokemon que sin lugar a dudas sería tipo Fantasma.

Tingle

Tingle como si fuera un Pokémon

Tingle como si fuera un Pokémon

Cerramos la lista con uno de los personajes más populares de toda la serie Zelda, uno que podría pasar por pokemon sin ni siquiera cambaisre el nombre. Si Tingle fuera un pokemon, esta IA lo imagina como una especie de pokemon tipo Planta-Bicho de color verde orejas grandes y barriguita pelada achuchable. Tiene pinta de ser el típico pokemon que aparece al principio del juego y tiene una evolución final ultra violenta que nada tiene que ver con su versión simpática de pokemon base.

Nintendo pregunta a los jugadores de Pokémon qué tipo de juego quieren ver en el futuro

Recuerda que se trata de una IA pública, por lo que si no te convencen estos diseños puedes intentar crear los tuyos propios. Indicarle al sistema, por ejemplo, algo relacionado con The Legnd of Zelda: Tears of the Kingdom.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti