El próximo juego de The Legend of Zelda podría inspirarse en uno de los spin-off más recientes de la saga
El director de la franquicia se pronuncia sobre la posible inspiración del próximo juego de la saga
El productor de The Legend of Zelda, Eiji Aonuma, ha insinuado que la próxima entrega de Zelda podría inspirarse en elementos de uno de los spin-off más recientes de la saga. Concretamente, parece que ideas del Hyrule Warriors: La era del destierro podría servir como base para un nuevo título de la franquicia tras su reciente lanzamiento.
Desarrollado por Koei Tecmo, La era del destierro es la tercera entrega de Hyrule Warriors, que combina el escenario de The Legend of Zelda con la jugabilidad de los juegos de acción Dynasty Warriors de Koei Tecmo. Concretamente, este título destacó por relatar acontecimientos históricos previos a Zelda: Tears of the Kingdom, aunque su jugabilidad se basaba en combates rápidos de hack and slash y la posibilidad de cambiar entre varios personajes.
Ahora, en una nueva entrevista con el sitio web japonés 4Gamer, el jefe de Zelda, Aonuma, compartió algunas pistas sobre lo que los jugadores pueden esperar del próximo juego de la serie y sugirió que podría estar inspirado en elementos de La era del destierro. «Para ser sinceros, queríamos ser nosotros mismos quienes lanzáramos el «primero» (risas)», afirmó.
«Aun así, la inspiración que hemos obtenido al colaborar con Koei Tecmo de esta manera puede que se refleje en el próximo Zelda que creemos. Esperamos que, mientras juegan a Hyrule Warriors: La era del destierro, imaginen esas posibilidades y esperad con ganas nuestro Zelda». De esta forma, el próximo juego de la franquicia podría estar inspirado en parte en algunos de los elementos del juego de acción.
Los últimos estrenos de Zelda
Por ahora, se desconoce cómo se celebrará el 40.º aniversario de Zelda. La última entrega principal de Tears of the Kingdom, se lanzó en 2024, mientras que la última versión en 2D salió el año pasado con Zelda como protagonista por primera vez. Teniendo en cuenta que este año ha tocado un spin-off, 2026 podría ser el turno de una remasterización, mientras que en 2027 se estrenará la primera película de la franquicia.