El The Legend of Zelda original se puede jugar en VR gracias a este mod
El mítico título de 1986 vuelve con un añadido interesante.

The Legend of Zelda es un videojuego que ha marcado una época con un antes y un después en la industria del videojuego, siendo así que más de 36 años después del gran debut de la saga podemos ver como sus títulos siguen estando entre los más deseados de la comunidad tal y como se puede ver con la gran expectación que hay con The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom.
De hecho, puestos a hablar del hype de los fans con esta franquicia, hay que decir que estos deseos van más allá de los videojuegos, ya que son muchos los que aún esperan que algún día salga la soñada película de Zelda protagonizada por Tom Holland y que más vale que llegue pronto si no queremos tener a un Link viejo como protagonista. No obstante, nuestra atención ahora se dirige de lleno hacia el título original de 1986.
Este mod de VR te permite encarar a los Octoroks de frente
Bajo esta misma premisa hay que decir que un usuario ha conseguido transformar la zona inicial de The Legend of Zelda en un juego de realidad virtual, siendo esto algo que ha logrado con un mod creado originalmente para ejecutar Doom en las Quest VR. Y es justo aquí donde podemos ver un vistazo del primer juego de Zelda desde una nueva perspectiva:
Cabe señalar que, como podréis observar por vosotros mismos, el juego se mueve sin ningún tipo de fallo o error por la conversión, lo que sin duda podría animar a otros a ir más allá con The Legend of Zelda, sobre todo a sabiendas de que con la enorme cantidad de fans que tiene esta saga en todo el mundo raro sería que más de uno no supiese de informática.
Sea como fuere, hay que destacar que, dejando a un lado los mods y todo el contenido que pueda surgir de este, hay que destacar que The Legend of Zelda regresa este año, ya que tras una larga espera Tears of the Kingdom, la secuela de Breath of the Wild llegará en exclusiva para Nintendo Switch el próximo 12 de mayo, dándole a los fans la oportunidad de seguir explorando el vasto mundo de Hyrule.