Close Button
Compartir

¿No sabes por donde empezar? Elige uno de estos juegos.

La saga de The Legend of Zelda es una de las más conocidas de la industria. Aún más con la próxima llegada de la secuela a Breath of the Wild. Es por eso que quizás quieras empezar a jugarla, pero su gran cantidad de títulos puede hacer que te pierdas un poco. Por eso hoy os traemos los mejores juegos para introducirse a la saga de The Legend of Zelda.

Esta lista esta creada con el objetivo de que no sea difícil entrar en esta franquicia. Es por eso que principalmente esta compuesta de juegos modernos y de fácil acceso. Tranquilos, no necesitaréis ninguna consola retro ni buscar un juego de segunda mano ridículamente raro. Sin más dilación empecemos:

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Es imposible no recomendar The Legend of Zelda: Breath of the Wild a cualquier fan de los videojuegos. Y por esto es el primero en entrar en esta lista. Desde un mundo abierto lleno de posibilidades a su famosa jugabilidad emergente, el último título de la saga (sin contar remakes o similares) asegura que pases un buen rato explorando el vasto mundo de Hyrule.

Tras dormir 100 años Link se despierta en una misteriosa cueva. Tras investigar un poco descubre que el mundo fue conquistado hace un centenar de años por la esencia de la maldad, Ganon. Lo único que lo contiene es la princesa Zelda, que se selló junto a él en el castillo de Hyrule. De nosotros depende derrotar a las bestias divinas, hacernos con mejor equipamiento y liberar al reino de la perdición.

Gracias a que su historia toma un segundo plano, no es necesario tener mucho conocimiento sobre la saga. Todo lo que necesitemos saber nos será explicado a lo largo de la aventura, siendo perfecto como un punto de entrada para aquellos que quieran sumergirse en este universo. Además, si te quedas con ganas de más siempre podrás esperar a su secuela, que llegará en principio este mismo año a Nintendo Switch también.

The Legend of Zelda: Skyward Sword HD

Por otro lado quizás estés más interesado en el propio lore de esta saga y su historia. Si es así no hay mejor título que The Legend of Zelda: Skyward Sword HD para comenzar tu viaje. Esta versión remasterizada del clásico de Wii es perfecta si quieres saber el origen de Zelda, Link y Ganondorf.

En esta aventura controlaremos a un joven Link en un mundo compuesto de dos niveles: El terrestre y las islas aéreas. Tras ser nombrados caballeros y tener que acompañar a Zelda en un peregrinaje, esta se ve arrastra al mundo terrestre. Con Fei, nuestra espada con consciencia que nos aconsejará a lo largo de nuestro viaje, toca encontrar a la princesa y traer la paz de nuevo al reino.

Con un mundo llamativo y una historia mucho más profunda, The Legend of Zelda: Skyward Sword HD es perfecto para quienes prefieren los elementos narrativos frente a los jugables. Además, gracias a que esta nueva versión ha llegado recientemente a la Nintendo Switch, es muy sencillo poder disfrutar de esta aventura.

The Legend of Zelda: Link's Awakening

Pero Zelda no siempre ha sido esta saga en tres dimensiones centrado en su narrativa. Su época en 2D ha sido para muchos la esencia de la saga, y quizás quieres saber por qué. Por eso ahora le toca el turno a The Legend of Zelda: Link's Awakening. Si tienes curiosidad por saber cuales fueron los cimientos de las clásicas mazmorras de Zelda pero quieres hacerlo desde un título más moderno tecnológicamente, esta es tu mejor elección.

Narrativamente nos encontramos con un Link amnésico, atrapado en una isla de la que no puede salir. Es por eso que deberá encontrar diferentes artefactos mágicos para poder volver a su querida Hyrule.

Gracias a este simple argumento, no es necesario haber jugado a ninguno título con anterioridad. De hecho, The Legend of Zelda: Link's Awakening es considerado por muchos como un spin-off de la franquicia. Puedes encontrarlo en la Nintendo Switch, ya que esta versión con gráficos actualizados llegó a la consola de Nintendo el pasado 2020.

The Legend of Zelda: Wind Waker HD

Estos dos últimos títulos de la saga son algo más difíciles de obtener, a no ser que tengas consolas de Nintendo algo más antiguas. En esta ocasión me refiero a The Legend of Zelda: Wind Waker HD, el título perfecto para comenzar en The Legend of Zelda si buscamos una experiencia más relajada y con estética cartoon.

En The Legend of Zelda: Wind Waker HD deberemos rescatar a nuestra querida hermana que ha sido raptada por Ganondorf. Para ello deberemos recolectar diferentes herramientas y los trozos de la trifuerza, que nos permitirán adquirir la poderosa Espada Maestra. Todo esto mientras recorremos una Hyrule inundada en un barco parlante de lo más humorístico.

Si eres de las pocas personas que tienen una WiiU, The Legend of Zelda: Wind Waker HD es un título de entrada maravilloso, a mitad de trayecto entre los zeldas más clásicos y los más modernos, acompañado de un precioso apartado visual.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D

Sería ilegal terminar esta lista sin incluir al título más conocido de la saga: The Legend of Zelda Ocarina of Time. Aunque el clásico título de Nintendo 64 es para muchos la joya de la corona, es verdad que ha envejecido un poco para los estándares modernos. Aún así, sigue siendo un punto de partida más que decente, que encapsula todo lo que hace a The Legend of Zelda una saga tan querida.

Link, un joven kokiri, es el único joven de su aldea sin hada. Todo esto cambia cuando el sabio arbol Deku le encarga una misión de vital importancia: Salvar a la princesa Zelda y parar los planes del malvado Ganondorf, rey de los bandidos. Viajes temporales y aliados inesperados son las características de esta clásica aventura.

Si aún tienes tu 3DS por casa, The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D te permitirá vivir este clásico y comprender porque revolucionó la industria bajo unos estándares algo más modernos.

Hasta aquí llega esta lista para iniciarse en una de las sagas más conocidas del mundo de los videojuegos. ¿Te ha sido útil? ¿A qué The Legend of Zelda tienes planeado jugar?

Temas relacionados: Zelda

Compartir
Disney+ logo
Sigue a Alfa Beta Juega y entérate de todas las novedades en videojuegos y anime Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!