Nintendo aclara la confusión en torno al título de Zelda: Tears of the Kingdom

El título del juego fue revelado finalmente en el pasado Nintendo Direct.

Nintendo aclara la confusión en torno al título de Zelda: Tears of the Kingdom

Tras una larga espera, el pasado Nintendo Direct nos dio finalmente el dato que muchos queríamos conocer por partida doble, ya que la secuela de Zelda Breath of the Wild reveló su nombre y su fecha de lanzamiento, siendo así que será el próximo 12 de mayo cuando podamos disfrutar de Zelda: Tears of the Kingdom.

Ahora bien, pese a todo lo que ha conllevado el anuncio de la secuela, hay que decir que este también ha traído cierto debate, ya que si por algo se caracteriza el lenguaje es por el hecho de que una misma palabra puede tener diferentes traducciones, llevando esto a que muchos fans no hayan podido saber a ciencia cierta si la palabra tears se refiere a lágrima o desgarro. Y ante esto, parece que ya tenemos la respuesta.

El significado del nombre de Tears of the Kingdom se refiere a las lágrimas

zelda keyart

Artwork oficial de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Esto se ha podido saber gracias a que el medio Eurogamer ha contactado con Nintendo planteando esta duda, siendo así que no han tardado demasiado en responder, ya que se ha podido confirmar que Tears of the Kingdom se traduce como lágrimas, siendo así que queda claro que estas serán las que marquen el devenir del juego.

Hay que señalar que el eje central de la trama está siendo objeto de debate, siendo así que del tráiler mostrado durante el Nintendo Direct se han podido extraer diversas pistas por parte de los fans que relacionan a los elementos vistos con la raza de los Zonnan, quienes aparecen en Breath of the Wild como una raza ya extinta, pero que dejaron en todo Hyrule diferentes elementos y estructuras que pueden ser descubiertas por los jugadores.

Por lo demás solo resta mencionar que The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom se lanzará en Nintendo Switch el próximo 12 de mayo de 2023, suponiendo con esto el regreso del Link, la Zelda y la mayoría de los personajes que pudimos conocer en el anterior título principal de la saga, estando en duda si volverán o no aquellos que fallecieron.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti