Close Button
Compartir

Casi 8.500 piezas de LEGO y cuatro meses de trabajo han hecho falta para recrear el mapa de The Legend of Zelda,..

Si aún a día de hoy nos sorprendemos de las construcciones que la gente es capaz de hacer en Minecraft, lo de LEGO va un paso más allá en la vida real. La versatilidad de estas piezas permite todo tipo de construcciones increíbles, como este usuario que pensó en recrear el mapa de The Legend of Zelda de NES con piezas de LEGO, lo que le llevó más de 4 meses de trabajo y miles de piezas.

Este proyecto surgió como una simple idea de decorar una pared. “Estaba buscando algo que tuviera un significado personal para mí”, dijo el artista Ian Roosma a Kotaku. Pero no podía ser algo cualquier, tenía que ser lo suficientemente "complicado" como para que fuera un largo y desafiante. De esta manera decidió recrear el mapa de The Legend of Zelda con piezas de LEGO.

“Zelda en NES es particularmente nostálgico para mí porque fue el comienzo de los juegos de mundo abierto para mí. El desarrollador simplemente deja al jugador en algún lugar y tú decides a dónde quieres ir y qué quieres hacer, es el mejor tipo de juego”, asegura Roosma.

Roosma explica que este proyecto fue un reto a todos los niveles. Desde el propio acopio de piezas LEGO (para lo que tuvo que contactar con varios vendedores independientes) hasta el propio diseño y, claro está su construcción. Al ser un mapa en 3D, el terreno, el agua y los árboles están a diferentes alturas, lo que complica aún más las cosas. Para ello necesitó 8.400 piezas de LEGO:

  • 1.400 cilindros verdes
  • 1.400 conos verdes
  • 2.800 círculos verdes 1x1 para que los arboles tengan diferentes alturas
  • 2.800 círculos marrones 1x1 para los baúles

El resultado es una construcción de 30 pulgadas de alto y 86 pulgadas de ancho gracias a cuatro meses de duro trabajo. “No tengo planes para otra construcción épica, pero siempre estoy pensando en lo que podría construirse con Legos que tendría un significado personal para mí”, concluye Roosma.

Un jugador de Minecraft construye la mansión de Tony Stark en Iron Man 3

Mientras este artista se decide o no a sorprender con nuevas creaciones de LEGO los jugadores podrán esperar jugando LEGO Star Wars: The Skywalker Saga, la colección definitiva para los amantes de Star Wars y LEGO. Llegará el próximo 5 de abril para Nintendo Switch, PS5, PS4, Xbox One, Xbox Series X/S y PC.

Temas relacionados: Zelda

Compartir
Disney+ logo
Sigue a Alfa Beta Juega y entérate de todas las novedades en videojuegos y anime Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!