Se revelan detalles del juego de Zelda cancelado que no tenía a Link como protagonista

Nintendo no parecía estar muy a favor de los spin off de Zelda.

Se revelan detalles del juego de Zelda cancelado que no tenía a Link como protagonista

A pesar de la contradicción que supone que la serie The Legend of Zelda haya estado siempre protagonizada por Link y no por Zelda, lo cierto es que sí hubo planes de hacer una entrega que no estuviera protagonizada por Link, pero no acabó de cuajar el proyecto. Hace tiempo que se conocieron las intenciones de Retro Studios por hacer un Zelda protagonizado por Sheik que nunca llegó a materializarse, pero parece que no era el único proyecvto dl estudio para la saga.

De acuerdo a los últimos reportes, Retro Studios, conocidos sobre todo por su trabajo con Mteroid Prime, propuso en 2004 a Nintendo un nuevo juego de la serie Zelda para Nintendo DS llamado "Heroes of Hyrule" inspirado en la propuestaa de juegos como Final Fantasy Tactics.

Se revelan detalles del juego de Zelda cancelado que no tenía a Link como protagonista

Key art de la portada de Legend of Zelda: Breath of the Wild

¿Es posible un Zelda sin Link?

De acuerdo al youtuber DidYouKnowGaming, al igual que aquel proyecto con Sheik, este proyecto de Zelda tenía en mente que no fuera Link el protagonista principal, sino un niño llamado Kori. Cien años ntes de los acontecimientosdel juego, Ganano habría conseguido encerra a Zelda y Link, pero tres de los amigos de Link, un Goron (Dunar), un Rito (Seriph) y un Zora (Krel), representantes de la Trifuerza, se habrían unido para rescatarlos. Vencido, el espíritu de Ganon se retiró a un viejo libro de hechizos cuyas páginas esparcieron los héroes por diferentes partes del reino.

No está del todo clara la propuesta del juego, pero hubiese contado con un inicio típico de Zelda en el que Kori encuentra el libro de hechizos y comienza a descubir el pasado de Hyrule. El objetivo de Kori entonces es completar encargos de gente de la ciudad para reconstruir el libro, sin saber que eso significaría el regreso de Ganon. Todo ello a base de una jugabilidad de tipo estrategia que habría supuesto "dos tercios de su propuesta jugable".

Todos los detalles y curiosidades en el tráiler de Zelda: Tears of the Kingdom

Se desconocen las causas por las que Nintendo decidió no dar luz verde a este proyecto pese a lo prometedor de su propuesta, pero parece que Nintendo no estaba entonces muy por la labor de hacer spin offs. A estas alturas, la serie Zelda sigue protagonizada por Link y tiene previsto el lanzmiento de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom para el año que viene. Veremos después hacia donde se encamina la serie.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti