Close Button
Compartir

¿Será 2022 el primer año sin ningún Zelda?

The Legend of Zelda es, por antonomasia, la gran saga de Nintendo, siendo esta la que de verdad genera expectación entre la comunidad de jugadores muy por encima de Mario e incluso de Pokémon, ya que el lanzamiento de un nuevo título es un acontecimiento en sí mismo.

Bajo esta premisa, hay que decir que la saga se ha caracterizado por tener un nuevo juego cada año, ya fuese en forma de una nueva entrega, de los Hyrule Warriors, de remake, remasters HD, entre otros. No obstante, lo cierto es que hace apenas unas semanas pudimos ver que la secuela de The Legend of Zelda Breath of the Wild se retrasaba, llevando con esto a que muchos viesen la oportunidad de ver los ports de The Legend of Zelda: The Wind Waker HD y The Legend of Zelda: Twilight Princess HD. Y pese a que todo apunta a ello, parece que en un inicio habrá que esperar.

Zelda se perdería 2022 en Nintendo Switch

Zelda Twilight Wind Waker Switch Pack

Zelda Wind Waker

Recientemente el CEO de Tantalus, el equipo de desarrollo detrás de Twilight Princess HD para Wii U y de Skyward Sword HD en Nintendo Switch, ha hablado de estos supuestos ports, mencionando que estarían encantados de llevar ambos remasters a la consola híbrida. No obstante, ha señalado que estos juegos no son prioridad para Nintendo.

De esta forma, explica que para llevar los juegos a Wii U y Nintendo Switch en el pasado, recibieron un mail de Nintendo preguntando si estarían interesados en hacer estos remasters, siendo así como se inició el proceso creativo en ambos casos. De esta forma, muchos podrían esperar a que Tantalus volvería a recibir el mismo mail, pero lo cierto es que esto no se ha dado, lo que podría dar a entender que o bien los juegos no están en desarrollo o bien Tantalus no se estaría encargando de estos.

Sea como fuere, habrá que ver cuál es el resultado final de este culebrón, el cual lleva años sin resolverse. Ante esto, hay que decir que The Wind Waker y The Twilight Princess son de los pocos juegos de Wii U en no dar el salto a Nintendo Switch junto a Xenoblade Chronicles X y Star Fox Zero.

Temas relacionados: Zelda

Compartir
Disney+ logo
Sigue a Alfa Beta Juega y entérate de todas las novedades en videojuegos y anime Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!