Close Button
Compartir

Misterio resuelto.

Las aficiones no entienden de personas. De hecho, en la variedad está el gusto. Por ese motivo, si hace décadas se sentía muy acotado el sector del videojuego, ya es una realidad que cualquier persona puede ser una gran aficionada en su vida privada, aunque en la vida real sea conocida por algo totalmente ajeno a ese mundillo. Buen ejemplo de ello lo representa la estrella de la NBA Jarrett Allen que, amante de Zelda desde antes de dedicarse al baloncesto profesional, admite que ha sido él mismo quien escogió que, en sus anotaciones, sonase un emblemático sonido de The Legend of Zelda.

En esta ocasión, ha sido un periodista de la ESPN quien ha querido mencionar esta curiosidad acerca de Allen. Entre otras cosas, destaca el hecho de que el baloncestista, a pesar de haber nacido en 1998, es un amante de todo lo relacionado con The Legend of Zelda, incluyendo títulos que salieron antes de su nacimiento como Ocarina of Time, juego favorito de Allen. También considera Breath of The Wild uno de los mejores juegos jamás creados de la saga y, razón de todo este cariño a la franquicia, el tono de anotación que suena cuando encesta una pelota es la de "misterio revelado" que suena cuando resolvemos un rompecabezas en cualquier Zelda. Mucha atención, por ejemplo, al minuto 4:34 del siguiente vídeo.

No es de extrañar que un jugador de la NBA tenga ese tono para cuando mete canastas. De hecho, otros sonidos muy característicos de los videojuegos suelen ser bastante asiduos en las canchas de baloncesto, como el sonido de obtener monedas en Mario cada vez que un jugador anota tiros libres.

De todos modos, si algo queda claro, es que los videojuegos son capaces de traspasar fronteras para dejar bonitos homenajes en muchos sitios donde, hace quince años, hubiera sido algo atípico. Los videojuegos ya forman parte generalizada de la cultura popular y para los amantes de este mundo es una gran noticia.

Temas relacionados: Zelda

Compartir
Disney+ logo
Sigue a Alfa Beta Juega y entérate de todas las novedades en videojuegos y anime Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!