Zelda: Tears of the Kingdom sólo necesitó dos semanas para ser el segundo juego más vendido del año
Lo nuevo de Nintendo podría ser el juego más vendido de lo que llevamos de año.

La nueva aventura de mundo abierto de Link en Nintendo Switch no solo es uno de los juegos mejor valorados del momento por parte de la crítica y el público, es que Zelda: Tears of the Kingdom también es uno de los juegos más vendidos del año, y necesitó apenas dos semanas para conseguir el segundo puesto de la lista. Al menos, de los más vendidos en Estados Unidos.
Al igual que sabemos que el estreno de Final Fantasy XVI en el Reino Unido no habría sido todo lo bueno que se esperaba, los datos de ventas revelan que lo nuevo de Nintendo sí consiguió conquistar al público americano en su estreno del pasado mes de mayo.
Link y Zelda entre los grandes triunfadores de 2023
De acuerdo a Mat Piscatella, del NPD Group, Zelda: Tears of the Kingdom no solo fue el mejor lanzamiento físico del mes de mayo, también consiguió posicionarse como el segundo mejor lanzamiento físico del año en tan solo 19 días a la venta, a pesar de ser un juego exclusivo de una sola plataforma.
The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom was the best-selling game of May 2023, instantly becoming the #2 best-selling title of 2023 year-to-date, despite only physical sales from Nintendo being included in the best-selling titles charts.
— Mat Piscatella (@MatPiscatella) June 27, 2023
Como podemos ver, el primer juego de la lista es Hogwarts Legacy, que enamoró a los fans del mundo mágico de Harry Potter, pero en ese caso sí parecen contabilizarse ventas físicas y digitales. Es decir, si sumamos las ventas físicas y digitales de Zelda: Tears of the Kingdom (cosa que no proporciona Nintendo), es posible que esta nueva entrega de la serie de Link y compañía supere al juego de Warner Bros Games.
YTD 2023 Top 20 Best-Selling Premium Games (Dollar Sales, Excludes add-on content) pic.twitter.com/IMPq3kBike
— Mat Piscatella (@MatPiscatella) June 27, 2023
En cualquiera de los casos, está claro que Zelda: Tears of the Kingdom es uno de los grandes juegos del año y sus posibilidades jugables seguirán sorprendiendo durante mucho tiempo. Aunque la creatividad se use para construir una catapulta de Kologs.