Primeras impresiones de Dead Island 2 - La locura de Dead Island regresa

Primeras impresiones de Dead Island 2 - La locura de Dead Island regresa
Arte oficial de Dead Island 2.

El primer Dead Island fue, aunque no lo parezca a primera vista, un completo fenómeno cuando fue lanzado. Puede que en la actualidad no sea tanto así, pero en su momento los juegos de zombies eran una sensación, y este título decidió apostar, en vez de por la seriedad común en esta clase de juegos, por ofrecernos una visión más desenfadada y divertida de lo que un apocalipsis zombie puede ser. Esto consiguió enamorar a gran cantidad de usuarios, lo que terminó poniendo el hype por las nubes cuando fue anunciada oficialmente su secuela.

Varios años pasaron, y las noticias que íbamos conociendo sobre Dead Island 2 no eran alentadoras, con gran cantidad de responsables saliendo del proyecto, pero la esperanza nunca se perdió del todo. Por suerte, y tras bastantes rumores, hace unos meses fue anunciada de manera oficial la fecha de esta secuela, al mismo tiempo que pudimos ver algo de gameplay del mismo.

En ese momento todos estábamos en una nube, pero todavía nos faltaba probar el título, para poder dar unas impresiones verdaderas. Nosotros ya lo hemos podido probar en sus primeras horas, y a continuación os vamos a contar nuestras impresiones, aunque os podemos decir que han sido bastante positivas.

Ahora nos vamos de viaje a Hollywood

El primer juego de esta franquicia se situaba en una isla ficticia, de ahí venía el nombre del título, pero en este caso nos alejamos un poco de esto, y nos trasladamos, básicamente a Hollywood. Puede parecer un cambio extremadamente arriesgado, que puede salir mal fácilmente, y que para colmo hace que el nombre del videojuego ya no tenga sentido. Aún así, y por lo que hemos probado, podemos decir que esta nueva localización puede llegar a enamorarnos más que la que tuvimos en su antecesor.

Solo hemos podido jugar unas 6 horas (aproximadamente) del inicio de la aventura, pero este escaso tiempo, teniendo en cuenta que estamos hablando de un título que promete darnos gran cantidad horas, nos han servido para darnos cuenta del potencial que tiene esta nueva localización. Hemos visitado lugares de lo más pintorescos, que hacen mucho contraste entre sí, por distintas razones, pero que aún así se sentían perfectamente integrados con el entorno que les rodeaba y las demás zonas que ya habíamos visitado.

Además, si bien en el anterior juego ya podíamos encontrar zombies de todo tipo, en esta segunda entrega se utiliza como excusa la gran variedad de personas que viven en Los Ángeles, para presentarnos infectados de todo tipo. Sí, por supuesto que esto es un detalle nimio y que tampoco tiene mucha importancia, pero la verdad es que da más trasfondo al juego, y consigue relatar la historia detrás del apocalipsis, dejándonos claro que todos aquellos enemigos que ahora debemos matar, tuvieron en su momento una historia que ya se encuentra olvidada.

Dead Island 2 variedad

La variedad de zombies caracterizará esta nueva aventura de la franquicia Dead Island.

Variedad de protagonistas

Esto ya lo sabíamos de antemano, pero en Dead Island 2 podremos elegir entre diferentes tipos de protagonistas, siendo que cada uno es mejor para cierto tipo de acciones. De esta manera, cualquier jugador, independientemente de la manera que quiera abordar este particular apocalipsis zombie, podrá abordar la experiencia como quiera, y la verdad es que resulta un detalle.

Un así, es cierto que independientemente del personaje que elijas, el título tiene un gran enfoque en el combate cuerpo a cuerpo, algo que podemos ver tanto en tráilers, como en el anuncio que hicieron sobre el sistema de desmembramientos del título. Aún así, os podemos confirmar que en estas horas que hemos jugado, se puede notar que el acercamiento más recompensado, y aquel que parece que será el más importante, es el cuerpo a cuerpo. La cantidad de armas de todo tipo que tendremos a nuestra disposición, lo placentera que se siente, y lo que ágil que resulta ser ayudan a que, de primeras, no sintamos que esto va a ser un problema.

Aún así, parece ser que aunque esta sea la forma de combate más predominante, o al menos la que más se incentiva, será totalmente viable afrontar el combate desde un punto de vista completamente diferente.

dead island 2 protagonistas

El combate cambiará según el protagonista que elijáis nada más empezar.

Una estructura de misiones clásica

Por supuesto, como ya hemos comentado en varias ocasiones, nosotros solo hemos podido probar las primeras horas de juego, por lo que no podemos hablar del producto final, ni de si esto se trasladará a la totalidad de la campaña, pero podemos decir que parece que la estructura de las misiones será muy clásica.

Os preguntaréis qué significa que parece una estructura clásica de misiones, y es que estamos hablando de la forma más clásica de estructurarlas en los juegos de su género. Misiones principales que hacen avanzar la historia, las cuales vienen dadas por personajes con gran relevancia en esta, así como misiones secundarias que podremos ir encontrándonos por el mundo.

Por suerte, y por lo menos en las horas que nosotros hemos jugado, la obtención y completado de las misiones secundarias no se ha sentido artificial en ningún momento, como si pasa en muchos juegos de su género, por lo que por este lado creemos que podemos estar tranquilos. Aún así, con esto tenemos que andar con bastante cautela, dado que no sabemos cómo manejará este videojuego las misiones conforme vaya a avanzando la historia.

Dead Island 2 misiones secundarias

La estructura de misiones parece que nos recordará a otros grandes juegos del género.

Un sistema de progresión que parece bien pensado

Aquí es donde tenemos que coger todo con pinzas, porque a decir verdad no hemos jugado las horas suficientes para saber si el sistema de progresión está bien ejecutado. Estamos seguros que está muy bien pensado, con unas cartas que iremos desbloqueando conforme subamos de nivel, y que nos ayudarán a mejorar nuestras habilidades, pero no sabemos si, después de bastantes horas de juego, esto terminará siendo un incordio más que una ayuda.

Durante estas 6 horas que hemos jugado (de forma aproximada) hemos sentido, en alguna ocasión, que debíamos escoger la primera carta que consiguiéramos y colocarla, dado que nos cortaba la acción el momento de tener que pararse a decidir que cartas colocar. Por supuesto, esto ha sido en momentos puntuales, especialmente caracterizados por tener mucha acción, por lo que no podemos dar un veredicto. Además, no sabemos si, después de cierta cantidad de horas, este sistema resulta imprescindible o inútil, por lo que deberemos esperar hasta el lanzamiento oficial para saberlo.

Por último, es necesario comentar el tema del banco de trabajo, en el cual podremos mejorar y fabricar nuestras armas, siendo este sí, un añadido que podemos poner la mano en el fuego por que será muy útil. No podemos afirmar nada sobre la profundidad de este, porque no lo hemos probado lo suficiente, pero sí que sabemos que nos salvará la vida en muchas ocasiones durante nuestra aventura.

Dead Island 2 Progresión

El sistema de progresión es uno de los apartados que nos genera más dudas, a decir verdad.

La vuelta de Dead Island

Dead Island 2 es un juego que hemos esperado por mucho tiempo, y al cual, a decir verdad, le teníamos bastante miedo debido a los continuos retrasos. Todavía falta para el lanzamiento oficial, pero a decir verdad, no hemos encontrado nada en esta demo que nos haya hecho arquear la ceja.

Parece que, independientemente de que ya no nos encontremos en una isla, la esencia del Dead Island original se encuentra aquí, y también parece que es un proyecto más ambicioso. Por ahora, solo nos queda esperar para ver si estas buenas sensaciones iniciales, se trasladan al producto final.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!