Primeras impresiones de One Piece Odyssey - El inicio de una gran aventura

Es hora de unirse a los Mugiwaras en esta nueva aventura.

Primeras impresiones de One Piece Odyssey - El inicio de una gran aventura

El mundo del anime y el manga se ha hecho muy popular con los años, tanto así que obras que no son consideradas "clásicos" han conseguido abrirse paso entre el público general. Sí, antes ya había muchos animes/mangas que habían ganado bastante relevancia, pero estos eran al minoría, siendo posiblemente el más conocido de todos Dragon Ball. Aún así, antes de que ocurriera este "boom" también recibimos otras grandes obras que se volvieron muy conocidas, como puede ser Naruto, o la que nos interesa el día de hoy: One Piece.

Estamos hablando de, ni más ni menos, que una de las grandes obras del final del siglo XX y principios del siglo XXI, la cual ha conseguido atraer la cultura nipona al resto del mundo, además de superar todos los records habidos y por haber. La obra que impulsó a su creador, Eichiro Oda, no podía quedarse sin sus grandes dosis de videojuegos memorables, y por ello hemos podido recibir, con los años, grandes títulos basados en esta franquicia.

Ahora, nos encontramos a la espera de que sea lanzado el próximo título perteneciente a esta franquicia, es decir, One Piece Odyssey, el cual nos cambiará el tipo de combate que solemos tener en esta clase de títulos para acercarlos más al que solemos ver en los títulos JRPG clásicos: por turnos. Nosotros ya hemos podido jugar sus primeras horas, y a continuación os revelaremos lo que nos ha parecido, de primeras, este próximo título protagonizado por los Mugiwaras.

Un anime hecho videojuego

Un problema recurrente en los videojuegos basados en anime es que no saben trasladar bien la sensación de la animación japonesa. Suelen contar un gameplay muy divertido (cada uno dentro de su género, claro está), pero siempre parece que, cuando hablamos de las cinemáticas, estas no consiguen tener alma. Las animaciones de los personas se entrecortan, y se terminan sintiendo poco naturales, algo que estropea bastante la experiencia, especialmente para aquellas personas que quieran enterarse de la historia a través de estos títulos.

Por lo que hemos podido ver, en este título nos encontraremos algo que mejora lo visto normalmente, pero que tampoco consigue llegar a dar la sensación que el anime sí nos da. Esto estaba claro, estamos hablando de dos medios diferentes, con dos formas de trabajar diferentes, y en muchos aspectos se podía ver venir. Por poner un ejemplo, lo de las animaciones entrecortadas es algo que hemos visto mucho menos en este One Piece Odyssey, pero que cuando se ve esto responde más a una razón de adaptarse al medio en el que se encuentra (tener que esperar a que el jugador presione el botón para seguir la conversación) que a otra cosa.

Así mismo, tenemos que destacar como este título parece tomar prestado del anime todas las muecas y expresiones de los personajes, a lo que se le une el cast original (al menos en japonés), lo que consigue una gran inmersión para los amantes del anime en cuestión.

one piece

Probablemente estemos hablando del juego de One Piece en el que los Mugiwaras se sienten más vivos.

Una historia novedosa e interesante para viejos y nuevos fans

Podéis estar tranquilos, no os vamos a revelar como empieza la historia, porque consideramos que, aunque esto no sea spoiler, es algo que debemos discutir mejor en el análisis completo, pero si diremos que resulta ser un gran punto de entrada para un videojuego de One Piece.

Estamos hablando de una trama que, según sabemos, ha sido escrita por el propio mangaka de la obra (es decir, el autor original) por lo que va a ser totalmente fiel y honesto con todo lo acontecido en One Piece hasta la fecha. Aún así, no contábamos con que, según lo que hemos podido jugar, estamos hablando de una historia que pueden disfrutar tanto los grandes fans de toda la vida, como aquellos que no hayan tocado el manga o el anime en su vida.

Además, es necesario mencionar que, al igual que hemos hablado de que los personajes tienen los mismos actores de voz que en la serie, y de que sus muecas son las mismas, también sus personalidades son iguales, por lo que sus líneas de diálogos parecerán recién sacadas del mismo anime.

one piece

La historia puede que termine siendo uno de sus puntos fuertes

Un combate sencillo y directo, aunque quizá en exceso

Aquí vamos a ir con cautela, porque estamos hablando de un videojuego durará, probablemente, casi las dos decenas de horas o más (por supuesto esto es una suposición por nuestra parte), por lo que el tiempo que nosotros hemos podido jugar no puede definir la experiencia completa del combate.

Aún así tenemos que mencionar que, según lo que hemos probado, estamos hablando de un combate muy directo, con muchos ataques míticos de la obra, y sobre todas las cosas, sencillo para los nuevos usuarios, aunque quizás sea demasiado sencillo. Esto no es una crítica, porque esto es bastante fácil de solucionar con una curva de dificultad bien medida y el uso de nuevos mecánicas cada cierto tiempo. Por esto, más bien estamos compartiendo nuestra preocupación.

La navegación por el mundo parece también uno de sus pilares, y la verdad es que no hemos podido sacar mucho en claro, más allá de poder deciros que seguramente os recordará a otros JRPGs clásicos. Mapas semiabiertos e interconectados en los que nos encontraremos diversos enemigos que tendremos que decidir si derrotar o no para seguir nuestro camino.

One Piece Odyssey Combate

El combate puede presentar algunas dudas, aunque esperemos que estas se disipen en el producto final.

¡Toda una aventura!

One Piece Odyssey tiene muchos ingredientes que pueden convertirlo en el mejor videojuego en el que vemos a los Mugiwaras, y la verdad es que hemos salido muy contentos después de probar sus primeros horas, pero nos tocará esperar a su lanzamiento para ver si estas buenas impresiones se confirman o se desmienten, aunque esperamos que sea lo primero.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!