Bandai Namco vende uno de sus estudios adquiridos más recientemente

Todo apunta a que la desarrolladora no se verá gravemente afectada

Bandai Namco vende uno de sus estudios adquiridos más recientemente
Bandai Namco continúa experimentando cambios en sus estudios
Publicado en Bandai Namco

Bandai Namco va a vender Limbic Entertainment a «un inversor privado especializado en videojuegos», tal y como informa Gameindustry. La compañía japonesa afirma que la venta de la desarrolladora alemana Limbic, una filial completamente de su propiedad, forma parte de su estrategia «para reorientar su cartera hacia áreas en las que la empresa ofrece los contenidos más sólidos».

No obstante, llama la atención que la adquisición se produjo hace tan solo tres años, lo que convirtió a Park Beyond en el primer juego del estudio en manos de Bandai Namco. Tras desarrollar títulos de las franquicias Tropico y Might & Magic, las compañías apostaban por un simulador de gestión de parques temáticos que no habría cumplido con las expectativas.

Ahora, Bandai declara que, con el respaldo de este inversor privado, el estudio «continuará su trayectoria empresarial y creativa en el segmento especializado de los juegos de simulación de construcción y gestión». De esta forma, se mantendrá su actual dirección, así como el nombre y la identidad de la empresa.

«Estamos orgullosos de lo que los equipos han logrado a lo largo de los años y deseamos a nuestros amigos de Limbic todo lo mejor en sus proyectos como estudio independiente», afirmó Arnaud Muller, director ejecutivo de Bandai Namco Entertainment Europe. Por ahora, se desconoce cuál será el próximo proyecto de la desarrolladora.

Bandai Namco también vendió una de sus filiales recientemente

Curiosamente, Nintendo adquirió Bandai Namco Singapur recientemente mediante la compra de la mayoría de sus acciones. Según un comunicado de prensa, el 80 % de las acciones del estudio pasarán a manos de los creadores de Super Mario el 1 de abril de 2026, y el 20 % restante todavía no tiene una fecha concreta, pero ocurrirá tras pasar un tiempo para que el estudio se estabilice. De esta forma, el estudio pasará a llamarse Nintendo Studios Singapur y se espera que tenga un impacto mínimo en las finanzas de la compañía.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!