Crystal Dynamics cancela lanzar más contenido de Marvel's Avengers, que dejará de estar a la venta pronto

Square Enix y Crystal Dynamic deciden de manera conjunta poner fin a Marvel's Avengers.

Crystal Dynamics cancela lanzar más contenido de Marvel's Avengers, que dejará de estar a la venta pronto
Marvel's Avengers al completo hasta Black Panther

Square Enix, como editora, y Crystal Dynamics, como estudio desarrollador, han emitido un comunicado para anunciar que Marvel's Avengers dejará de recibir nuevo contenido y características a partir del próximo 31 de marzo de 2023 tras su actualización 2.8. Así mismo, el 30 de septiembre de este mismo año se dejará de dar soporte al juego, que se retirará de la venta, aunque podrá seguir jugado, incluso online, por todos sus poseedores hasta una fecha desconocida.

No obstante, se ha confirmado que la actualización 2.7, que incluyó al Soldado de Invierno como nuevo Vengador, ha sido el último contenido nuevo del juego, que cancela todos sus planes futuros. Así mismo, no llegarán nuevos cosméticos a la tienda del juego, mientras que las actualizaciones finales de saldo se realizarán en el mes de marzo.

En el comunicado lanzado en la página web, cuyos servidores cayeron ante la balancha de visitas recibidas, se explica que la tienda del juego será cerrada tras el final del desarrollo del juego cuando se lance la actualización 2.8 a finales de marzo. Los créditos no se podrán comprar y el saldo de los jugadores se convertirán en recursos del juego.

Como muestra de aprecio a la comunidad de jugadores, a partir del 31 de marzo de 2023 se podrá adquirir todo el contenido cosmético en la tienda del juego de forma gratuita. De esta forma, todos los atuendos, derribos, gestos y placas de identificación del mercado, tarjetas de desafío y envíos serán gratuitos para todos los jugadores a partir de esta fecha.

"Regalar la biblioteca completa de contenido cosmético es una forma de agradecer a nuestra comunidad, permitiendo que todos experimenten la amplitud y profundidad del contenido en Marvel's Avengers", explican en el comunicado. "Sabemos que esta es una noticia decepcionante ya que todos en nuestra comunidad tienen una gran conexión con estos personajes y sus historias", continuan.

Tras dos años y medio de contenidos que han expandido el juego de manera gratuita, "estamos muy, muy agradecidos de que hayais venido a esta aventura con nosotros. El entusiasmo por Marvel's Avengers, desde capturas épicas en el Modo Foto hasta con hilos teorizando quiénes serían nuestros próximos héroes y transmisiones de Twitch, habeis jugado un papel importante en dar vida a este juego"

"Esperamos que sigais jugando y disfrutando de Marvel's Avengers. No podemos agradecerles lo suficiente por su apoyo y por ser parte de nuestro súper equipo", finalizan el comunicado, que ha pillado por sorpresa a los jugadores que no se esperaban el cierre tan abrupto de un juego en constante evolución.

La decepción de Marvel's Avengers

Marvel's Avengers se lanzó en agosto de 2020 para PS4, Xbox One y PC, llegando más tarde a PS5 y Xbox Series. El juego decepcionó a la comunidad de jugadores después de que Crystal Dynamics lanzase la saga de Tomb Raider a lo más alto con un increíble reboot cuya secuela también desarrolló, dejando las manos de Shadow of the Tomb Raider en manos de Eidos Montreal y aportando su colaboración.

PlayStation aclara si el diseño de Spider-Man en Marvel's Avengers es el mismo que el de Insomniac

A pesar de las malas críticas, Marvel's Avengers ha recibido soporte hasta ahora para corregir todos sus errores y añadir nuevos contenidos que lo alejasen de las críticas de ser repetitivo y con una jugabilidad que no ha convenido a los jugadores por parecer ser un simple machacabotones. De hecho, se lanzarán grandes expansiones como la de Wakanda con la llegada de Black Panther, mientras que este verano se introdujo a Jane Foster coincidiendo con el estreno de Thor: Love & Thunder

Hasta ahora, se esperaba la llegada de She-Hulk, cuya actriz de voz había confirmado, mientras que Capitana Marvel era otro de los personajes jugables adicionales anticipados y Ultrón enemigo. Así mismo, existían rumores de un modo Patrulla en el que se iba a poder explorar el mapa más grande del juego, que funcionaría como un pequeño mundo abierto repleto de misiones y raids. Ahora, se confirma que nunca veremos todo este contenido.

La idea de cancelar el futuro de Marvel's Avengers ha sido tomada de manera conjunta por Square Enix (como editora) y Crystal Dynamics, aunque la desarrolladora pertenece ahora a Embracer Group, que apuesta por un nuevo Tomb Raider en colaboración con Amazon Games. Desde luego, nos encontramos ante una de las mayores decepciones de los juegos en los últimos años dado el alto potencial que tenía y como ha terminado...

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!