Elden Ring: este duelo sin reglas te dejará boquiabierto

Un duelo en Elden Ring ha roto cualquier norma posible y el resultado es bastante interesante.

Elden Ring: este duelo sin reglas te dejará boquiabierto

Dada la naturaleza de Elden Ring y su libertad en cuanto a las técncias y movimientos dentro de la batalla, no es sorpresivo que los jugadores del mundo abierto decidan realizar las jugadas más extrañas, complejas e incluso poco intuitivas para otros fans. De hecho, esto es lo que le ha dado su propia magia a Elden Ring y lo ha mantenido con una gran popularidad desde principios de año, catalogándolo como uno de los lanzamientos más importantes de este 2022.

Aunque parezca que los jugadores ya se han ido acabando los recursos para encontrar desprevenida a la comunidad de aficionados en lo que se refiere a sus estilos de juego, la realidad es que cada vez se las ingenian para sacarle provecho al RPG. En este sentido, muchas veces hemos sido testigos de hazañas con la derrota de los enemigos más fuertes o trucos que podrían facilitar las misiones de cualquiera de sus fans. Sin embargo, esta es la primera vez que escuchamos que las reglas en Elden Ring casi han desaparecido por un momento. Pero, ¿cómo fue esto posible? Aquí te explicaremos.

Un duelo sin precedentes podría marcar el rumbo de otras jugadas en Elden Ring

Como leíste en párrafos anteriores, un duelo de Elden Ring dio un giro de 180° a las reglas que no parecían necesarias de escribir en el PvP a lo largo de su duración. Pero esto mismo ha convertido el encuentro en una hilarante confusión de paradas incesantes y golpes totalmente erráticos y, por ende, un fracaso total. Como sabemos, Elden Ring PvP ha realizado una gran cantidad de actualizaciones desde su lanzamiento, para mejorar el rendimiento, reparar errores y, por supuesto, equilibrar la experiencia y viabilidad de un conjunto de habilidades, conjuros y hechizos; además, el mundo abierto trajo consigo un cambio de escala que podría beneficiar en gran medida el juego competitivo más adelante.

Pero, para comprender mejor, el PvP de Elden Ring -de la misma forma que están compuestos los títulos en línea de Fromsoftware- corresponde como una arena de herramientas disponibles para aquellos jugadores que disfrutan de masacrar a cualquiera que esté desprevenido. Y esto último ha propiciado que algunos jugadores se lo tomen demasiado en serio, llevando a la práctica aquello que conocemos como "duelo". A su vez, el duelo funciona de una manera bastante sencilla: la comunidad que desee participar, llega de forma organizada a un lugar concreto que funcione como una arenade facto y, posteriormente, acuerdan un límite de nivel autoimpuesto para que los enfrentamientos sean lo más equilibrados y justos posibles. Y este código se aplica para la popular práctica en todas sus modalidades.

Y aquí es donde las cosas cambian radicalmente, debido a que en un video de Reddit, compartido por un usuario conocido como u/Alarming-Spend-5405. Durante el clip vemos cómo el invasor llega directamente a su destino asumiendo que el evento se desarrollará como la mayoría de los sucesos de este tipo. Pero en cuestión de pocos segundos, se percata de que esta vez no será así, ya que el anfitrión se da la vuelta y de inmediato ataca a su oponente con una gran puñalada por la espalda, que estaba en medio de la ejecución de un emote.

Como era previsible, las leyes no oficiales para los duelos en Elden Ring se han transformado a un cúmulo de letras sin sentido para sus practicantes, por lo que se espera que los contrincantes se detengan unos segundos para a reconocerse el otro al otro antes de combatir. Enseguida puedes ver el video:

What even was this duel, that’s not how duels are supposed to go 💀 from Eldenring

Como pudiste comprobar, el invasor salió ileso de este ataque tramposo, gracias a los cuadros de invencibilidad que le otorga la animación de invasión y el resto del video sólo es capaz de recibir una rágafa de golges.

Y, a pesar de que el anfitrión está abusando del parrying en Elden Ring, sus múltiples esfuerzos son en vano, ya que no lo consigue y simplemente reparte golpes sin un rumbo fijo, porque, como podemos ver, sus ataques sólo pasan por encima de la cabeza de su oponente. Incluso, más adelante el anfitrión se cura a través de sus frascos, algo que normalmente no se permite en los duelos. Así que nuevamente el jugador ha roto una de las reglas básicas de esta práctica.

Desde luego, tras los problemas de conexión del anfitrón que hacen que este flote, la curiosa ofensiva puede darse por terminada como una anécdota ridícula, ya que los únicos golpes acertados en el combate son del invasor, que le ha inflingido el suficiente daño como para restar en gran medida la salud del anfitrión. Además, en los comentarios del video, los jugadores señalaban que el invasor tenía por nombre "Katy Parry", por lo que llama la atención la ironía del momento; por tanto, algunos asumieron que se trataba de una especie de broma. Sea como fuera, esta contienda de Elden Ring no resultó como el jugador esperaba.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti