Elden Ring gana el Juego del Año en los Japan Game Awards

Merecido premio para lo nuevo de FromSoftware

Elden Ring gana el Juego del Año en los Japan Game Awards

Aún quedan varios meses para que acabe el año y serios candidatos al GOTY por llegar a las tiendas, como God of War: Ragnarok, que compartió nuevo tráiler hace tan solo unos días, pero la industria japonesa ha celebrado ya los Japan Game Awards para premiar a los mejores juegos del año. Para sorpresa de nadie, Elden Ring se ha hecho con el premio de Juego del Año.

Tras años de impaciente espera por la comunidad de jugadores amantes de los Souls, FromSoftware consiguió ofrecer a principios de año una aventura de rol de mundo abierto que recuperaba esa esencia Souls clásica del estudio nipón, al mismo tiempo que abría el nicho a otros jugadores gracias a su propuesta menos exigene. El resultado, uno de los mejores juegos del año.

Elden Ring gana el Juego del Año en los Japan Game Awards

Elden Ring es el último juego de From Software

"Elden Ring ha ganado la categoría de Mejor Juego del Año en los Japan Game Awards. Muchas gracias por jugar", compartía FromSoftware a través de la cuenta oficial del estudio en Twitter. Los Japan Game Awards 2022 llevan a concurso los juegos que salieron en Japón entre el 1 de abril de 2021 y el 31 de marzo de 2022. Un periodo un tanto raro visto desde la perspectiva occidental.

Los juegos publicados en Japón este año a partir de esa fecha, hasta el 1 de abril de 2023, entrarán a concurso para la edición del año que viene. A continuación puedes echar un vistazo justo al momento del anuncio o al resto de la gala donde se han concedido premios a otros juegos. Una gala un tanto informal para lo que se espera de otras entregas de premios al estilo The Game Awards, pero de mucho valor dentro de la industria japonesa.

El futuro de Elden Ring

Por el momento no se sabe si Elden Ring contará próximamente con DLC ni si FromSoftware y Bandai Namco darán luz verde a una secuela, pero sabemos que el equipo japones ya trabaja en varios proyectos. Uno de ellos podría ser Armored Core 6, de acuerdo a los últimos rumores.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti