Close Button
Compartir

Los combates grupales deberían ser ahora un poco más sencillos.

Creo que podríamos decir que todos estábamos esperando que el tedioso debate sobre la dificultad en los videojuego fuera reabierto con el lanzamiento de Elden Ring, pero curiosamente esto no pasó. Curiosamente, por los jefes en sí que tiene este título podríamos catalogar a Elden Ring como el tipo "souls" más difícil que haya desarrollado FromSoftware (los padres del género), pero parece ser que sus mecánicas de mundo abierto y demás añadidos consiguieron que el título fuera más accesible, y por tanto no se reavivó este debate.

Pese a esto, al poco del lanzamiento hubieron personas que alzaron la voz por la excesiva dificultad de algunos jefes de este título, tanto así que ya sabemos que varios de estos enemigos han sido "nerfeados" porque se consideraban injustos. Ya si queremos apuntar más a jefes en específicos, podríamos decir que los jefes grupales (es decir, esos que son más de uno luchando contra ti a la vez) son algunos de los que más cuestan, y parece que FromSoftware sabe esto muy bien.

Un truco de Elden Ring hace que uno de sus jefes sea mucho más fácil

Los enemigos se han hecho menos inteligentes

Parece ser que la mejor manera que ha encontrado esta desarrolladora nipona para bajar la dificultad en estos enfrentamientos es retocando la IA. Esto significa, que dicho de manera burda, han hecho a los jefes más tontos, aunque esto solo ocurre, como ya hemos dicho anteriormente, en los enfrentamientos contra jefes grupales.

Parece ser que esta modificación se hizo en la actualización 1.04, aunque en las notas del parche de esta versión no podemos encontrar nada relacionado con este retoque. En cambio, nosotros nos hemos enterado gracias al vídeo publicado por el youtuber Illusory Wall, el cual explica exactamente en qué afecta y cómo se ha dado de cuenta de esta actualización.

Para ser más específicos, se introdujeron dos cambios principales: uno que hace que el jefe que es menos activo en el combate se quede atrás, y además sea menos agresivo, y por otro lado se redujo el número atacantes principales, algo que se nota especialmente cuando son más de dos enemigos a la misma vez. Estos son los dos cambios, pero ya os aviso que no todos los jefes grupales se han beneficiado de ambos, sino que muchos de ellos han recibido solo uno de estas modificaciones a su inteligencia artificial.

Temas relacionados: Bandai Namco

Compartir
Disney+ logo
¡Estamos en Google News! Seguir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!