Elden Ring se ha inspirado en Valladolid para una de sus construcciones

Parece que Pokémon no es el único juego basado en España.

Elden Ring se ha inspirado en Valladolid para una de sus construcciones

A estas alturas creo que Elden Ring necesita pocas presentaciones, ya que la obra producida por Hidetaka Miyazaki y From Software es posiblemente el juego más relevante del presente año hasta la fecha, así como un firme candidato a llevarse la estatuilla del GOTY.

Sea como fuere, lo cierto es que el juego ha hecho uso de una gran cantidad de elementos para llenar su enorme mundo abierto, el cual está siendo catalogado como uno de los mejores que se han hecho en la industria, siendo comparado, bajo esta premisa, con el de The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

España también tendría representación en Elden Ring

Dicho todo esto, hay que señalar que en el último mes se ha podido ver que Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura cuentan con diversas referencias a España, ya que, aparentemente y de acuerdo a demasiadas pistas, los nuevos títulos de la franquicia de Game Freak estarían ambientados en una región basado en la Península Ibérica.

Bajo esta premisa, tal parece que Elden Ring no se ha quedado atrás, ya que un usuario en Twitter, @Thorned_Bug, ha encontrado una referencia a Valladolid, la capital de Castilla y León, en el juego de From Software, tal y como podéis ver a continuación:

Hay que decir que se desconoce si ha sido fruto de la casualidad o si, efectivamente, alguien en el equipo de From Software ha añadido este elemento arquitectónico de Valladolid, pero lo cierto es que tanto detalle hace pensar que se han inspirado en la capital pucelana para esta estatua de Elden Ring.

Asimismo, otro punto a tener en cuenta es si esto ha sido obra de George R. R. Martin o del equipo de From Software, ya que, si bien es cierto que el autor ha construido el lore y la historia del mundo, no se sabe si ha podido influir en elementos de esta clase.

Por lo demás, solo queda recordar que Elden Ring se lanzó al mercado a finales de febrero, siendo uno de los mayores éxitos comerciales de los últimos años. Asimismo, el título de From Software cuenta con versiones para PS4, PS5, Xbox Series X, Xbox Series S y PC.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti