Elden Ring tiene su propio Manga y… ¿es una comedia?

Oigan, es mucho mejor de lo que esperaba...

Elden Ring tiene su propio Manga y… ¿es una comedia?

Tras las últimas semanas, parece que el panorama es bastante amplio para Elden Ring. Aunque ciertamente tuvo un declive luego de la experiencia inicial tras su lanzamiento, FromSoftware ha seguido muy de cerca los comentarios de sus usuarios. Desde luego, entre las observaciones, una pregunta que ha surgido es “¿ahora qué sigue? ¿Dónde puedo saber más de la historia?” Debido a esto, se ha lanzado un manga oficial de Elden Ring por parte de Kadokawa, con personajes como Melina, Radahn y Malenia, pero en lugar de seguir una historia profunda y oscura similar al juego, el cómic es en realidad una comedia.

Afortunadamente, para fans de Elden Ring de todo el mundo, el manga está disponible de forma gratuita en línea en 12 idiomas a través del sitio de Comic-Walker y es publicado por la empresa matriz de From Software, Kadokawa. Sigue a Aseo, un desdichado Tarnished (el personaje inicial desnudo de Elden Ring) mientras navega por el extraño y maravilloso mundo de The Lands Between. Si eres fan del humor involuntario de Miyazaki Hidetaka, es una obra que debes leer sí o sí

elden ring manga ps5 ps4

La historia del manga de Elden Ring empieza con nuestro personaje principal utilizando únicamente un taparrabos, su única protección conta los seres de este mundo.

Si bien ahora solo hay dos capítulos disponibles, el manga evolucionará con el tiempo con el lanzamiento de nuevos episodios los días 4 y 19 de cada mes. Parece que, al menos, no será una obra corta y podría convertirse en una “visita guiada” por el mundo creado por From Software. Este manga está escrito por Nikiichi Tobita, el artista detrás de otro manga de broma llamado A Cursed Sword's Daily Life, pero sigue la misma tradición e historias establecidas por la franquicia.

Pero, puede que te estés preguntando, “si ya jugué Elden Ring, ¿debería leer este manga?”. La respuesta corta es sí, porque enriquece algunos puntos de la historia establecida. Pero, en una respuesta más extensa, el manga creado por Nikiichi Tobita es una divertida aventura por este desolado mundo. Por sí sola es una gran comedia que merece ser leída, pero si aún guardas dudas, puede que te interese seguir leyendo

¿De qué trata el manga de Elden Ring?

De acuerdo con la sinopsis compartida por Comic-Walker y Kadokawa, la historia del manga de Elden Ring es la isguiente: "Aseo, un pobre desgraciado empañado, se ve arrojado a Limgrave, desnudo, sin un centavo, sin esperanza y sin doncella", dice la sinopsis oficial de la trama. "Su única esperanza en su nuevo hogar duro e implacable es una mujer misteriosa llamada Melina. Ella lo insta a seguir la guía de la gracia hacia el Erdtree que se cierne sobre las Tierras Intermedias. Pero no será un camino fácil”. De esta manera, nuestro primer gran contacto es con ella.

"Un elenco de coloridos personajes espera a Aseo en el camino: Patches the Untethered, Blaidd the Half-Wolf, Margit the Fell Omen, Godrick the Grafted y, por supuesto, Ranni the Witch. Con poco más que un taparrabos entre Aseo y una muerte segura, emprende la primera parada de su búsqueda: Stormveil Castle. ¿Llegará allí o su viaje terminará antes de que comience?"

elden ring manga ps5 pc

En el manga de Elden Ring, vemos el regreso de varios personajes clásicos de este videojuego creado por From Software y Hidetaka Miyazaki.

Elden Ring ha demostrado ser un fenómeno cultural desde su lanzamiento en febrero, y los jugadores encuentran muchas formas diferentes de interactuar con el juego. Y lo que es más, en cierto modo, podría decirse que la extensa cantidad de infografías, comentarios y reflexiones acerca del juego lo ha mantenido bastante sólido la crítica y el público en general durante las últimas discusiones sobre su contenido.

Incluso en el futuro, este mar de emociones seguramente seguirá aportando perspectivas distintas sobre la jugabilidad, los personajes y una que otra sorpresa que hayan ocultado From Software en los interiores de su mundo. Aunque, por supuesto, todavía hay muchas dudas, inquietudes y curiosidades por parte de los jugadores, como recientemente vimos el descubrimiento de las letras de su música que parecían pertenecer al latín, pero en realidad se generan de manera automática por un ordenador. Hasta ahora debe haber mucho por explorar en las Tierras para comprender los secretos detrás de sus personajes y quizá establecer algunas conexiones dentro del mismo juego. Y este manga puede ser un interesante camino a ello.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti