Este seguidor de Elden Ring ha encontrado todas las maneras posibles de jugarlo

Un streamer conocido como Bushy ha compartido docenas de videos en donde muestra distintos desafíos con reglas muy particulares.

Este seguidor de Elden Ring ha encontrado todas las maneras posibles de jugarlo

Siendo Elden Ring uno de los títulos más importantes del año, no sorprende que algunos de sus fans inviertan muchas horas de juego para comprender la historia en el mundo abierto o, bien, en exploraciones, según lo que les importe el contenido de FromSoftware. Pero hay quienes rebasan esta línea del simple entretenimiento a convertirlo en un desafío personal. Y para tal ejemplo está Bushy, un streamer de Twitch y YouTube que afirma haber superado el juego aproximadamente 100 veces, mientras encontraba maneras más difíciles de jugar las misiones.

Un streamer prueba que Elden Ring puede tener más desafíos de los que parece

Es probable que ya conozcas a Bushy, por haber compartido una gran carrera sin golpes poco después del lanzamiento de Elden Ring. Y por sencillo que parezca, superar un juego de From Software sin ser golpeado por un enemigo es una de las hazañas más impresionantes que un jugador podría lograr. Sin embargo, el jugador no se conformó con demostrar de esta manera sus habilidades, sino que básicamente convirtió los desafíos en algo tan común dentro de sus partidas que lo hace parecer fácil.

Cada vez, los objetivos autoimpuestos de Bushy han ido aumentando de nivel. Por ejemplo, ahora es golpeado a propósito por todos los ataques posibles utilizando el equipo de mala calidad que se obtiene tras las misiones de los PNJ. Otro ejemplo de sus curiosas tácticas fue superar el juego -matando a los jefes principales- sin gastar ni ua sola runa y sufriendo los estragos de la podredumbre escarlata, con una carga de equipo de cero, el doble de enemigos, doble velocidad en el juego y, claro, sustituyendo a cada uno de los oponentes por Malenia.

Ya ha peleado sin descanso, sólo con puños o patadas, con armas legendarias y abrazos en llamas. Simplemente en su cuenta oficial hay muchísimos videos en los que muestra cada uno de sus retos y las reglas a seguir que, a decir verdad, suelen ser bastante disparatadas. Uno de sus videos más populares trata sobre cómo matar a cada uno de los jefes del juego con sólo un disparo, así que el resto de los desafíos tienen el mismo tiro.

Recientemente Bushy ha explicado por qué juega en modos tan extremos. Comenzó con explicar que la mayoría de los desafíos sólo le llevan entre 10 y 12 horas para completarlos -aunque, claro, hay unos más complejos que otros y, por ende, requieren reinicios-. Dijo que inicialmente jugaba a Elden Ring como cualquier otro fan, pero tras dos recorridos de 80 horas pensó en convertir la experiencia en algo muy diferente a lo habitual.

jugador-de-elden-ring-desafios

Bushy recientemente ha jugado sin ser golpeado por los enemigos.

"Paso mucho tiempo pensando en ellos. Miro la wiki para tratar de idear restricciones que hagan divertidas las carreras", comenta.

"Tengo una lista maestra para no olvidar ninguna idea que se me ocurra. No suelo hacer encuestas a los espectadores, pero a veces recibo un comentario que me parece un reto divertido y lo añado a la lista de posibles carreras. Por ahora me divierto haciéndolas, los retos me parecen una buena manera de hacer que los juegos sean más divertidos durante más tiempo. Actualmente estoy trabajando en algunos desafíos para God of War Ragnarok, pero no creo que haya tanto potencial de carreras de desafío allí".

Bushy incluso comenta que su parte favorita de golpear a los enemigos es justamente dar en la cara o cruz después de una carrera de un sólo golpe. "Las restricciones ofrecen muchas oportunidades interesantes para resolver problemas", señala. De ahí que una carrera sin golpes también fuera uno de los retos más difíciles.

"La carrera sin golpes también fue muy difícil; el daño máximo de una patada es de unos 25, así que los intentos del jefe tardaron mucho en completarse", explica Bushy. "Creo que un intento del jefe final me llevó alrededor de una hora. Sin embargo, diría que estoy más orgulloso de la carrera sin golpes, ya que siempre me destrozaba el alma recibir un golpe y tener que volver al principio para hacer toda la configuración de nuevo. Así que me alegro de haber perseverado en ello".

jugador-de-elden-ring-desafios-2

El streamer explica que los desafíos mejoran la habilidad de los jugadores de Elden Ring.

Si has visto la cantidad suficiente de videos compartidos por el streamer, podrás notar algunos patrones. Entre ellos, trucos que utiliza para lograr su objetivo, trucos necesarios para ahorrar tiempo o estrategias creativas. Así que, en este sentido, Bushy demuestra que se puede aprender mucho de un juego observando con detenimiento su mecánica. Y sus grandes esfuerzos han motivado a muchos jugadores de Elden Ring para mejorar sus técnicas contra una enorme dificultad.

"El consejo que siempre me gusta dar es 'si crees que te han engañado, probablemente sólo has cometido un error'", explica refiriéndose a los jugadores con problemas para pasar de nivel.

"Obviamente no siempre es así, pero como regla general creo que es una buena forma de acercarse al juego para maximizar las posibilidades de que lo disfrutes, y aunque eso sea brutal e implacable, también creo que es muy empoderador. Creo que por eso este género de juegos es tan querido, porque aunque sean muy difíciles, la lección que intentan enseñarte es que puedes controlar incluso las cosas más difíciles y superar esos retos".

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti