Esto es lo que afirma el productor de God of War Ragnarok sobre la narrativa de Elden Ring

El director de God of War y productor de God of War Ragnarok, Cory Barlog escribió un tweet para defender la narrativa alterna de Elden Ring.

Esto es lo que afirma el productor de God of War Ragnarok sobre la narrativa de Elden Ring

El pasado lunes finalmente se reveló la lista de los nominados a The Game Awards 2022. Por si no lo has escuchado antes, este es uno de los eventos más importantes en la industria de los videojuegos, ya que en él se premia a los participantes en varias categorías; entre ellas, el Mejor Juego del Año.

El evento oficial se celebrará el próximo 8 de diciembre y se podrá seguir en directo vía streaming. Pero, a manera de anticipación, Geoff Keighley realizó una emisión en directo en donde mencionó la lista completa de nominados que puedes consultar en este enlace.

elden-ring-nominado-a-mejor-historia-game_awards

Elden Ring fue nominado a 7 categorías diferentes en The Game Awards.

Los nominados de The Game Awards 2022

Para sorpresa de nadie, el juego que lidera dicha lista es God of War Ragnarok, con un total de 10 nominaciones. Sin embargo, tanto Horizon Forbidden West como Elden Ring no se han quedado atrás con 7 nominaciones respectivamente.

Entre las categorías que posicionaron a Elden Ring como uno de los más populares en el evento está: mejor juego del año, donde encontramos a Elden Ring, Horizon Forbbiden West, God of War Ragnarok y Stray; mejor dirección, misma lista que la anterior, agregando a Immortality; mejor narrativa para Elden Ring, God of War Ragnarok, A plague Tale: Requiem, Inmmortality y Horizon Forbidden West; entre otras. Sin embargo, parece que esta última categoría causó algo de ruido en la crítica y, desde luego, en los fans.

Nadie ha negado que FromSoftware hizo un gran trabajo con el RPG más nombrado de este año que, en contraste con otras entregas de los desarrolladores, pulió al máximo los gráficos e integró los elementos más difíciles de títulos antecesores con una aventura inmersiva; incluso para mejorar la experiencia, agregó una impresionante banda sonora que parecía contener profundas letras sacadas de textos antiguos (que resultaron ser frases sin sentido generadas por ordenador, lo que divirtió a muchos de sus fans). Pero muchos usuarios creyeron que la categoría de mejor narrativa era inmerecida.

Tras este anuncio, muchos jugadores consideraban que la historia de Elden Ring no era muy compleja que digamos. Es decir, esta se cuenta en gran medida a través de interacciones crípticas con NPCs, algunas descripciones sobre los objetos y referencias de las características de diseño del mundo. Pero, aunque fue casi un consenso general, no faltaron los aficionados que defendieron hasta el final la nominación.

elden-ring-nominado-a-mejor-historia-game_awards-1

Barlog escribe un Tweet sobre el diseño de narrativa de algunos juegos nominados.

El director de God of War Ragnarok sale en defensa de la nominación de Elden Ring

Como era lógico, una acalorada discusión se desató en redes y, a decir verdad, el debate todavía no termina, sin embargo, el director de God of War y productor de God of War Ragnarok, Cory Barlog, decidió opinar sobre el discurso que nominaba a Elden Ring a la mejor historia en The Game Awards 2022.

A pesar de las fuertes y evidentes críticas, Barlog invertino con una postura centrada y juiciosa en donde argumenta que cada uno de los juegos cuenta la historia de su universo desde una perspectiva muy subjetiva o propia. Sin duda, este comentario fue lo suficientemente acertado para saber que se trataba de Elden Ring aun sin mencionarlo.

"La narrativa y la historia tienen muchos significados en los juegos", comentó Barlog en su cuenta de Twitter. "Su método de entrega y su frecuencia difieren en todos los juegos. Como los juegos son lo que son, creo que hay narrativa/historia en TODOS los juegos. Aunque no sea tradicional en su manifestación, todos nos llevan a un viaje único y conmovedor."

Por supuesto, Barlog sabe de lo que está hablando cuando se refiere al diseño narrativo de otros juegos, ya que God of War Ragnarok -en su corto tiempo de estreno- ha recibido elogios casi unánimes por su historia y básicamente la dirección y diseño completos del videojuego. En este sentido, Barlog afirma que el espacio de los videojuegos sigue siendo una plataforma con poco tiempo de existencia para contar historias y que hacerlo de maneras poco convencionales está rompiendo con el paradigma.

"Estoy muy emocionado de unirme a ese colectivo de creativos y estudios para utilizar todas las herramientas que tenemos disponibles como creadores de juegos para unirnos a la lucha", explicó.

Además, siendo más puntuales en cuanto a las historias de cada uno de los videojuegos que se nominaron a los premios, Barlog considera que la nominación de Elden Ring por parte de The Game Awards es bastante justa y merecida.

"Básicamente, creo que todos los juegos deberían estar nominados por la historia y la narrativa de alguna manera, porque todos los tienen de alguna manera única y completamente única en el mundo de los juegos".

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti