God of War Ragnarok: Este es su primer hito en ventas registrado

God of War Ragnarok arrasa en ventas, tal y como cabía esperar.

God of War Ragnarok: Este es su primer hito en ventas registrado

God of War Ragnarok ha conseguido el mejor estreno de la saga en Reino Unido, lo que lo convierte en el primer hito respecto a las ventas del juego, del que se desconoce número a día de hoy. Según los registros de GfK, la secuela de God of War (2018) ha arrasado en su estreno, luchando por ser el cuarto juego de la saga en registrar el número 1 en la lista de ventas del país.

Un total de 12 juegos de God of War se han estrenado en Reino Unido: seis títulos principales para la saga, dos portátiles y seis recopilatorios o remakes. No obstante, de God of War Ragnarok ya se está esperando ser el mejor estreno de la saga a nivel mundial, y quien sabe si el título más vendido tras 17 años de increíbles historias.

God of War Ragnarök presenta su tráiler de lanzamiento

Mientras que el God of War original de PS3 debutó en el puesto nº 5 en Reino Unido en el año 2005, la segunda y tercera entrega ya alcanzaron el puesto nº 1 en sus respectivos estrenos. God of War Ascension, la entrega de 2013, sí se vio superado por el reinicio de Tom Raider en ventas, por lo que hubo que esperar al reinicio de Kratos en PS4 para su último nº 1 conocido.

God of War, en ascenso desde su reinicio

god of war ragnarok

Hay nuevos personajes de lo más curiosos en esta nueva entrega.

La reinvención de God of War en 2018 “se convirtió en el éxito de ventas en ese momento en términos de ventas la primera semana y también de ventas de por vida para esta franquicia”, explica el jefe de GfK, Dorian Bloch, a GamesIndustry.biz. “En 2018, God of War ocupó el quinto lugar por unidades e ingresos en los formatos de Sony”.

Entre todos los juegos de PS4, solo FIFA 19, Red Dead Redemption 2, Call of Duty: Black Ops 4 y Marvel's Spider-Man han vendido más copias que God of War. Ahora, se sabe que Ragnarok se convertirá en el mayor lanzamiento de un título de la saga en el Reino Unido contabilizando solo sus copias físicas. No obstante, cabe destacar que es el primer título intergeneracional de la saga, aunque las ventas de PS5 serán notorias. De hecho, el 55% de las ventas de consolas PS5 esta semana son parte del paquete del bundle de God of War Ragnarok.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti