George R. R. Martin aclara qué ha hecho en Elden Ring

Hace ya entre tres y cuatro años de esta colaboración.

George R. R. Martin aclara qué ha hecho en Elden Ring

A poco más de dos meses para el lanzamiento de Elden Ring, el escritor George R. R. Martin (Canción de Hilo y Fuego) ha aclarado exactamente cual fue su papel en el juego de FromSoftware, que se sigue promocionando junto al nombre del autor como poderoso mensaje de marketing. Esta colaboración habría tenido lugar hace ya bastantes años, entre 2017 y 2018, y e papel de Martin fue simplemente la construcción del universo del juego, su contexto narrativo.

A través de una nueva entrada de su blog personal donde manifiesta un curioso gusto por los videojuegos, Martin asegura que "hace unos años, Hidetaka Miyazaki y su increíble equipo de diseñadores de juegos, los creadores de la serie de videojuegos Dark Souls, se acercaron desde Japón para pedirme que los ayudara a crear la historia de fondo y la historia de un nuevo juego en el que estaban trabajando. Ahora, los videojuegos no son lo mío, jugué algunos en los albores de los tiempos, principalmente juegos de estrategia como Railroad Tycoon, Romance of the three kingdoms y Master of Orion, pero esta oferta era demasiado emocionante para rechazarla.

"Miyazaki y su equipo de FromSoftware estaban haciendo cosas innovadoras con un arte magnífico, y lo que querían de mí era solo un poco de construcción del mundo: un mundo profundo, oscuro y resonante que sirviera de base para el juego que planeaban crear. Y da la casualidad de que me encanta crear mundos y escribir historia imaginaria". De esta manera, como ya se habíacomentado anteriormente, mientras que el trasfondo narrativo del universo corre a cargo de Martin, fue el propio Miyazaki y su equipo los que terminaronbde escribir la historia, los diálogos, etc.

Hidetaka Miyazaki, creador de Dark Souls o Elden Ring, desvela el juego que le inspiró

"Así que hice mi granito de arena y se lo entregué a mis nuevos amigos en Japón, y ellos lo tomaron desde allí. Y pasaron los años. Los videojuegos son tan grandes como las películas en estos días (más grandes, en realidad)", comenta el escritor. Por suerte, no habrá que esperar mucho más, ya que Elden Ring saldrá finalmente a la venta el próximo 25 de febrero de 2022 para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC. Echa un vistazo al último tráiler de historia de Elden Ring.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti