Hidetaka Miyazaki explica por qué no juega Elden Ring

El próximo mes de febrero volveremos a morir una y otra vez.

Hidetaka Miyazaki explica por qué no juega Elden Ring

Que Elden Ring es uno de los juegos más esperados de 2022 y un candidato notable al próximo GOTY lo saben hasta los que no juegan a videojuegos habitualmente. Y es que el título de Hidetaka Miyazaki y From Software está causando una alta expectación, la cual se ha visto reforzada e incrementada tras la beta cerrada del pasado mes de noviembre y tras ganar durante dos años consecutivos el GOTY al juego más esperado.

Sea como fuere, es bastante probable que nueva información llegue según se vaya acercando la fecha de lanzamiento. No obstante, algo que no es tan habitual es que Hidetaka Miyazaki, productor de todos los juegos de From Software, presidente de esta compañía y director de la mayoría de estos, conceda una entrevista, ya que el creativo es conocido por su timidez a la hora de hablar con la prensa o cualquier otro medio.

Y pese a esto último, ha sido la revista Edge Magazine en su número 367 la que ha conseguido entrevistar a Miyazaki, ofreciendo con ellos detalles en torno al título, como el uso de los diferentes objetos y talismanes. Sin embargo, el dato que ha llamado más la atención es el hecho de que Miyazaki no ha jugado a Elden Ring.

Miyazaki no ha jugado a Elden Ring debido a la falta de sorpresas

Puede que esto sorprenda, ya que no son raros los casos de creativos que terminan jugando a sus propios juegos, pero lo cierto es que Miyazaki en cambio ve normal no tener interés en sus propias obras, con la cual ha declarado que Elden Ring se acerca mucho a su juego ideal. Dicho esto, el motivo que ha ofrecido para esta decisión es que jugar a sus propios juegos carece de cualquier atisbo de sorpresa.

Explica que debido a que conoce todos los secretos y misterios ocultos, no experimentará lo mismo que un nuevo jugador. Esto también se debe a que la forma que tienen de hacer los juegos de Soulslike es mediante la narración ambiental, de forma que hay que unir todos los puntos para entender el rompecabezas. Como Miyazaki ya sabe donde están todas las piezas, no tendría gracia para él jugar Elden Ring.

También comenta Miyazaki que una de las grandes ventajas de Elden Ring es su mundo abierto, ya que este enriquece la experiencia que él está tratando de alcanzar en el juego.

Por lo demás solo resta decir que los fanáticos de este género deben apuntar el 25 de febrero de 2022, ya que será en este día cuando llegue al mercado Elden Ring para PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X y Xbox Series S.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti