Miyazaki explica la contribución de George RR Martin en Elden Ring y por qué tuvo limitaciones

El autor de Canción de Hielo y Fuego se ha encargado de crear el lore del mundo.

Miyazaki explica la contribución de George RR Martin en Elden Ring y por qué tuvo limitaciones

La espera ha sido larga, pero el viernes de la semana pasada finalmente tuvimos el lanzamiento de Elden Ring, el esperado juego de From Software dirigido y producido por Hidetaka Miyazaki que nos lleva al primer mundo abierto de los títulos souls-like. Y su estreno no podía haber sido mejor, ya que, tal y como refleja nuestro [análisis de Elden Ring], estamos ante uno de los mejores juegos del año y claro candidato a GOTY de 2022.

Dicho todo esto, hay que decir que en esta ocasión el equipo de Miyazaki no estuvo solo, ya que contó con la colaboración de George R. R. Martin, autor de Canción de Hielo y Fuego que en la cultura popular es conocida por ser la saga de novelas que sirvieron de base para crear la serie de Juego de Tronos en HBO.

Miyazaki revela que George R. R. Martin trabajó en Elden Ring con restricciones

De esta forma, se debe señalar que el papel de Martin en Elden Ring ha sido poco comentado, hasta el punto de que ha habido bastante confusión al respecto. Bajo esta premisa, hay que señalar que el papel del escritor en el videojuego ha sido el de crear el lore de su universo, no la propia historia. Eso sí, hasta el momento se pensaba que había tenido libertad absoluta, pero lo cierto es que Martin tuvo limitaciones en el proceso creativo.

En una reciente entrevista en New Yorker, Hidetaka Miyazaki ha revelado que Martin tuvo restricciones claves en torno a lo que podía hacer en Elden Ring. Concretamente, el director de Elden Ring explica que la historia debe ser acorde a la experiencia del jugador, por lo que no le dejaron escribir el argumento del juego debido a que esto habría ocasionado cambios en el desarrollo, aunque también señala que estaba preocupado por no limitar su creatividad.

Sea como fuere, lo cierto es que el resultado no podía haber sido mejor, ya que Elden Ring es uno de los juegos mejor valorados de la historia. Habrá que ver cuáles son las cifras de ventas en un futuro, pero lo cierto es que todo apunta a que estamos ante uno de los mayores éxitos comerciales del año. Por ello, si sois fans del título y queréis sacaros el 100%, recordad que podéis consultar nuestra guía de Trofeos de Elden Ring para PS5 y PS4.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti