Shadow of the Erdtree, el DLC de Elden Ring, revela una inesperada conexión con Sekiro

FromSoftware sigue ofreciendo nuevos detalles de Shadow of the Erdtree, la expansión de Elden Ring que estará disponible en junio

Shadow of the Erdtree, el DLC de Elden Ring, revela una inesperada conexión con Sekiro
Shadow of the Erdtree es la expansión de Elden Ring con grandes dosis de contenido
Publicado en Bandai Namco

Shadow of the Erdtree llegará el próximo 21 de junio para seguir ampliando el mundo de uno de los videojuegos más espectaculares que han llegado en los últimos años: Elden Ring. Desde FromSoftware anticipan que habrá una gran cantidad de contenido que descubrir en esta expansión, permitiendo que los jugadores exploren una nueva región y afronten nuevos desafíos contra temibles jefes. Lo que no se esperaba es que pudiera tener algún tipo de conexión con otro de los juegos más aclamados del estudio, Sekiro: Shadows Die Twice.

No obstante, no se trata de una conexión de universos, sino de mecánicas jugables. Tal y como explica el propio director de ambos videojuegos, Hidetaka Miyazaki, Shadow of the Erdtree tendrá una nueva mecánica de nivel de poder similar a la que existe en Sekiro: Shadows Die Twice. “Lo entenderás mejor si imaginas algo parecido al poder de ataque en Sekiro: Shadows Die Twice. Es algo así como un poder de ataque separado de los niveles existentes que sólo son efectivos dentro del área de DLC”, explicaba el creativo japonés en una entrevista concedida a Famitsu.

Más tarde agregaba que esto permitirá a los jugadores explorar el área del DLC de Elden Ring de una manera única y diferente, dependiendo de sus habilidades. “Este jefe es demasiado fuerte, así que exploraré otra área y los desafiaré nuevamente cuando me haga más fuerte”, matizaba en sus declaraciones. Habrá que esperar al 21 de junio para saber cómo se traslada esto a la experiencia jugable.

Hidetaka Miyazaki podría abandonar la dirección de juegos de temática souls

Una de las declaraciones más sorprendentes del propio Miyazaki en las últimas fechas es en las que asegura que podría abandonar la dirección de juegos de temática souls. "Me gustaría alejarme de ese rol de supervisión y darles dirección y control total sobre esos proyectos. Es la mejor manera y la más fácil para que prosperen en ese entorno y con esos nuevos proyectos", destacaba.

Cabe recordar que Dark Souls II fue el único título de temática souls que no estuvo dirigido por Hidetaka Miyazaki, curiosamente la entrega menos valorada de la saga.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!