Si aún quieres saber más del lore de Dark Souls hay dos libros de colección que te lo cuentan todo

Por fin una manera de enterarse de la historia de Dark Souls.

Si aún quieres saber más del lore de Dark Souls hay dos libros de colección que te lo cuentan todo

Lo cierto es que la saga Dark Souls se conoce más por su retorcida dificultad y diseño de juego que por su historia, ya que From Software no acostumbra a usar la narrativa de forma corriente. En vez de grandes diálogos, cinemáticas, misiones secundarias, etc., el equipo japonés prefiere esconder practicamente todo el lore del juego en la descripción de los objetos y dar libertad al jugador para explorar la historia a su ritmo. Para quien no tenga tanta paciencia, hay solución, Dark Souls contará próximamente con dos libros que recopilan toda su historia.

La cosa es que no son publicaciones oficiales de From Software, sino un proyecto de Lokey, todo un archivista de Dark Souls que cuenta con su propio canal en Youtube y una web repleta de información sobre la obra de FromSopftware, incluyendo Bloodborne. Lokey ha anunciado que próximamente pondrá a la venta un compendio de Dark Souls de dos tomos llamado el Archivo Abisal.

Si aún quieres saber más del lore de Dark Souks hay dos libros de colección que te lo cuentan todo

Key art de Dark Souls 3

Este compendio contará con dos libros de tapa dura de 7x10 pulgadas que vendrán con un estuche y contarán con un acabado dorado en el borde superior de las páginas. En su interior poderemos disfrutar de un mapa desplegable de Lordran creado por el artista Judson Cowan y 17 ilustraciones a todo color de Juan Acosta. Llegará en tres ediciones distintas con precios que oscilan entre los 180 y 495 dólares, y se puede reservar ya mismo hasta el 14 de agosto.

El problema de este tipo de compilaciones es que, por mucho que FromSoftware esconda pedazitos de narrativa por todo el juego, no hay un hilo que lo una todo y trate de darle sentido. Ahí es donde entra la comunidad de jugadores y la enorme cantidad de teorías fan que han surgido a lo largo de los años. De entre todos ellos, Lokey es considerado uno de los mejores "historiadores" de Dark Souls, ya que ha estudiado hasta los textos en japonés de la versión original de los juegos de From Software.

Un usuario crea un árbol genealógico de los personajes de Elden Ring

El futuro de From Software

Tras el enorme éxito de Elden Ring está por ver cual será el próximo proyecto de From Software. Mientras se rumorea que podría estar trabajando en contenido DLC para Elden Ring, el equipo confirmó recientemente que trabajan en múltiples proyectos. Uno de esos proyectos sería un nuevo Armored Core.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti