The Witcher 3 y su monstruo más terrorífico que se alimenta de miedo

The Witcher 3 y su monstruo más terrorífico que se alimenta de miedo

Atención, este artículo contiene SPOILERS de The Witcher 3: Wild Hunt.

The Witcher 3 y su monstruo más terrorífico que se alimenta de miedo

Han pasado casi cuatro años desde que comenzara la presente generación de consolas y más de dos años desde que se lanzara The Witcher 3: Wild Hunt y muchos lo siguen teniendo claro: el videojuego de CD Projekt RED es lo mejor que hemos jugado hasta el momento en los últimos años y tal vez sea uno de los mejores juegos de rol occidental que hayamos tenido a lo largo de todos los tiempos. Nada de ello es una cosa menor.

No es para menos, pues en la última aventura de Geralt de Rivia tuvimos una gran historia, magníficos personajes, escenarios de ensueño y una exquisita banda sonora. Sin embargo no todo podían ser cosas bellas y en el juego nos encontramos numerosos peligros. Por encima de la Cacería salvaje, los malogrados, las lamias y cualquier otro tipo de bestia hay una en particular que infunde un gran temor en quienes la ven.

De ella precisamente queremos hablarte en el día de hoy. Nos estamos refiriendo al temible hym, una extraña criatura venida de las sombras que se alimenta del miedo de sus víctimas. A lo largo del videojuego tan solo podemos ver a uno de ellos durante la misión Posesión, que se desarrolla en las islas Skellige. No obstante es más que suficiente para darnos cuenta del peligro que entraña enfrentarse a una bestia así.

Un druida de Skellige pronunció una vez las siguientes palabras en relación a los hym: “Algunos hombres tienen buenas razones para temer a sus propias sombras”, y lo dijo acertadamente. Mientras que la mayoría de bestias tan solo desea matar y comerse a cualquier viajero perdido al que encuentren, los hym se ciernen sobre individuos que han cometido crímenes muy graves y se alimenta de sus remordimientos y temor para aparecérseles y amargarles la existencia.

The Witcher 3 y su monstruo más terrorífico que se alimenta de miedo

Lo hacen con una silueta oscura, con forma humanoide y de garras largas y afiladas. Sin embargo estas garras nunca son usadas de forma directa para infligir daño. Y es que los hyns atacan a sus víctima de forma mental, atormentándoles con palabras que solo las víctimas pueden oír e incitándoles a realizar actos violentos, agresivos e incluso a autoinfligirse daño propio. Son expertos en llevar a sus víctimas a la locura.

Un hym no se detendrá hasta que su víctima se haya vuelto completamente loca o se haya suicidado, pero afortunadamente Geralt es un brujo experto que sabe moverse en toda clase de situaciones. El brujo sabía que engañarle haciéndole creer que su víctima ya no estaba entre los vivos era la forma de dejarle al descubierto y poder vencerle en un combate de lo más difícil. Una de las peores experiencias que haya vivido el rivio.

Como ves en The Witcher 3: Wild Hunt no todo son historias tristes o fantasiosas, sino que el terror también tiene cabida en uno de los videojuegos más completos, profundos y trabajados que hayamos jugado nunca. CD Projekt RED cuidó hasta el último detalle incluyendo bestias que nunca aparecieron en los libros, como es el caso de los hym. Si te ha gustado el artículo y quieres que hagamos más sobre este juego no tienes más que hacérnoslo saber a través de la caja de comentarios.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!