Call of Duty Modern Warfare 3 ha baneado a más de 2 millones de jugadores por mal comportamiento
Activision consigue darle un uso positivo a la IA con Call of Duty Modern Warfare III

Call of Duty Modern Warfare III sigue dando de que hablar meses después de su lanzamiento, siendo así que no han sido pocos los que lo siguen señalando como uno de los juegos de la franquicia bélica más deficientes de los últimos años, sino que, además, ha requerido de diferentes crossovers para tener cierta repercusión. No obstante, si bien el último informe es negativo, al menos no tiene nada que ver con el juego en sí, sino más bien con la comunidad de jugadores.
Bajo esta premisa podemos ver que durante los últimos años en Activision han luchado para que Call of Duty no sea un juego online tóxico, dando pie con ello a que se hayan llevado a cabo diferentes medidas para evitar esto tal y como son los baneos de jugadores que muestren este comportamiento durante las partidas en el chat de voz. Y tal parece que Call of Duty Modern Warfare III se ha hecho con un récord, ya que se ha revelado que más de dos millones de usuarios ya han sido baneados.
Call of Duty Modern Warfare III ha reducido los comportamientos tóxicos en un 50%
En ese sentido hay que señalar que el método a seguir por parte de Activision Blizzard es usar una IA que modera e identifica comportamientos tóxicos en los chats de voz de Call of Duty Modern Warfare III, dando pie con ello a que el siguiente paso sea que un miembro del personal lo comprueba y procede a llevar el ban correspondiente al usuario que lleve a cabo este tipo de comportamientos.
Y tal parece que está siendo efectiva, ya que más de 2 millones de jugadores ya han sido castigados con estas medidas, siendo mucho más eficaz que las anteriores en las que debían ser los propios jugadores los que reportasen este comportamiento tóxico. De hecho, los datos están ahí, ya que desde que se implementó este sistema Call of Duty ha tenido una reducción del 8% de reincidentes a la par que los comportamientos tóxicos se han reducido en un 50%.
En ese sentido parece que Call of Duty ha traído algo muy positivo para los jugadores, lo que se une al regalo recibido por estos en su última actualización. Por lo demás, solo resta recordar que Call of Duty Modern Warfare III está disponible en PS5, PS4, Xbox One, Xbox Series X, Xbox Series S y PC.