Call of Duty podría pasar a contar con un ciclo de 2 años

Call of Duty podría dejar de ser una saga anual trasmás de una década.

Call of Duty podría pasar a contar con un ciclo de 2 años
Capitán Price, uno de los protagonistas de Call of Duty Modern Warfare

De entre todas las franquicias que han intentado aplicar la estrategia de entregas anuales fuera del género de deportes, solo Call of Duty ha podido mantener el ritmo hasta nuestros días, aunque ello le cueste cientos de trabajadores en decenas de estudios y entregas que claramente no están tan a la altura de los grandes juegos de la serie. Tras un más que evidente desgaste de la serie y su maquinaria de producción, parece que Activision Blizzard podría romper el ciclo haciendo que las próximas entregas de la serie Call of Duty cuenta con un ciclo de vida de dos años.

Es decir, de acuerdo a los últimos rumores, aparte de que 2023 podría no contar con una entrega anual de Call of Duty, la entrega de 2024 que estaría desarrollando Treyarch tendría también un ciclo de vida mayor de lo normal. Activision Blizzard confía tanto en sus próximas entregas como para poder aguantar dos años de servicio.

Dos años de soporte y contenidos para Call of Duty

Aunque es algo que se lleva rumoreando desde hace ya bastante tiempo, este último último reporte acerca de los planes de Activision Blizzard proviene del insider The Ghost Hope, quien asegura que “Treyarch ha aprobado sus presupuestos para un ciclo de vida de 2 años en su próxima entrega como parte del ciclo presupuestario de 3 años de Activision Blizzard”. Activision está "cubriendo sus apuestas" a que Modern Warfare 2 le vaya bien a nivel financiero, así como el éxito de la infraestructura de COD 2.0 que implementa un nuevo motor gráfico.

De acuerdo al insider, conoce esta información desde el pasado mes de agosto, pero no lo ha hecho público hasta ahora porque quería corroborar la historia con otras fuentes. Aún así, sigue siendo información sin confrmar por parte de Activision Blizzard. Hasta donde se sabía hasta el momento, Sledge Hammer trabaja en otra entrega de Call of Duty, secuela de Advanced Warfare, que llegaría en 2025. De confirmarse, es de esperar que esta entrega se movería a 2026.

De acuerdo a este mismo insider, Modern Warfare 2 seria la primera entrega en probar este nuevo ciclo de 2 años de soporte y contenidos, ya que en 2023 contaría no solo con un nuevo aquete de mapas, también con un DLC de campaña. Call of Duty: Modern Warfare 2 llegará a las tiendas el 28 de octubre para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC, mientras que Call of Duty: Warzone 2.0 hará lo propio el 16 de noviembre. Veremos qué sucede próximamente con la serie, ya que aún está en el aire la posible exclusividad en Xbox tras la compra de Activision Blizzard.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!