Phil Spencer responde a Jim Ryan por la polémica con Call of Duty

Call of Duty: Modern Warfare II es la nueva entrega de la saga de Activision Blizzard, que por ahora continúa siendo multiplataforma.

Phil Spencer responde a Jim Ryan por la polémica con Call of Duty

Hace unos días se confirmaba que el lanzamiento de juegos Call of Duty en PlayStation tenía fecha de caducidad, pues aunque Call of Duty sigue siendo multiplataforma, lo cierto es que a los jugadores de Sony solo le quedan tres años de novedades por parte de la conocida saga de Activision después de que Microsoft haya adquirido la compañía y el acuerdo con los de PS5 parezca inadecuado para Jim Ryan, algo por lo que ahora Phil Spencer ha entrado en debate.

A pesar de que el acuerdo comercial para que Call of Duty continúe llegando a PlayStation durante unos años no es público, Phil ha explicado: "No puedo hablar mucho sobre dónde estamos en los procesos regulatorios solo por el mecanismo que es". No obstante, afirma: "Nuestra expectativa es que continuaremos lanzando Call of Duty en PlayStation y otros lugares donde la gente lo vea, y con suerte expandir los lugares donde la gente juega todos nuestros juegos", sin entrar en detalles de la duración de esto.

Una de las preocupaciones de Sony, que Microsoft incluya Call of Duty en Xbox Game Pass, también ha entrado en debate. "La competencia se trata de impulsar a los competidores a innovar, impulsar a los competidores a hacer cosas nuevas como la nube, como suscripciones, como crear nueva propiedad intelectual. Y todo en lo que nos hemos centrado es cómo competimos de manera efectiva, cómo ofrecemos más valor a nuestros clientes."

El futuro de Call of Duty

Call of Duty: Modern Warfare 2

Call of Duty: Modern Warfare II llegará a finales de año para la actual y anterior generación de consolas, y PC

El futuro más inminente de la saga es Call of Duty: Modern Warfare II y Call of Duty: Warzone 2, que llegará tanto a PS4 y PS5 el próximo 24 de octubre. De hecho, las consolas continúan con exclusividades como el paquete de operador Oni, que incluye al operador ‘Oni’ junto con un plano de arma exclusivo para su uso en ambos juegos, y la celebración de betas abierta. No obstante, el futuro de la saga como exclusiva de Xbox está en el aire, por lo que habrá que estar atentos de futuras noticias.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti