Call of Duty: Vanguard se puede jugar totalmente gratis hasta el 13 de abril

El juego de Activision se podrá jugar de forma gratuita desde mañana mismo, aunque habrá varios contenidos del mismo, pero no el juego completo.

Call of Duty: Vanguard se puede jugar totalmente gratis hasta el 13 de abril

Parece que desde Activision quieren hacer que la última entrega de la saga Call of Duty llegue a más gente, ya que han anunciado, a través de su blog, un periodo de prueba gratuita con contenido limitado de Call of Duty: Vanguard, el título ambientado en la Segunda Guerra Mundial y desarrollado por Sledgehammer Games.

Por lo general, estas pruebas suelen durar unos escasos días, pero en esta ocasión parece que la compañía quiere ofrecer un tiempo considerable, ya que el mencionado periodo para probar Call of Duty: Vanguard comienza mañana mismo, día 30 de marzo, hasta el 13 de abril. Por supuesto, esta prueba estará disponible en todas las plataformas en las que se puede encontrar el último título de franquicia, es decir; PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC.

Durante la prueba gratuita de Call of Duty: Vanguard, los jugadores podréis probar tres mapas de la segunda temporada, como son los escenarios medianos de Casablanca y Gondola, o el gran mapa de los Alpes. Este último se basa en objetivos, ya que habrá que conseguir controlar varios puntos del escenario para que estos se puedan usar como puntos de aparición para el equipo. Además, esos puntos capturados también se podrán usar para comprar armas, rachas de bajas, mejoras de campo, equipamiento y vehículos con los que desplazarse por todo el mapa.

La cosa no acaba ahí, ya que también se podrán probar algunos de los mapas más populares de la última entrega de la saga, como Shipment, Das Haus, Dome, Radar y Hotel Royale. Por supuesto, estos mapas no vienen solos, ya que también se podrán jugar algunos de los modos del juego, entre ellos podremos encontrar Dominación, Control y Punto caliente. Por último, cabe destacar que todo el progreso logrado durante este periodo de prueba de dos semanas, se conservará si decides comprar el juego después.

Por otro lado, el futuro de la franquicia parece estar muy en la mente de Activision, aunque hay cosas que no están muy claras a día de hoy. Como ya sabréis, Infinity Ward se encuentra desarrollando un nuevo motor gráfico para el desarrollo de la secuela de Call of Duty: Modern Warfare (2019) y para un nuevo Warzone, el free to play de la franquicia. Ambos proyectos están previstos para finales de este año. Además, una versión de Warzone para móviles está también en proceso.

Por último, cabe mencionar que, como apuntaban desde Bloomberg en febrero, la saga Call of Duty podría no tener entrega en 2023, por lo que el juego en el que estaría trabajando Treyarch podría posponerse hasta 2024. Habrá que ver cómo evoluciona todo.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti