Phil Spencer aclara de una vez por todas qué pasará con Call of Duty en PlayStation

El futuro de la saga bélica está en duda.

Phil Spencer aclara de una vez por todas qué pasará con Call of Duty en PlayStation

La noticia del año, aun estando en enero, ha sido sin duda la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, lo que ha supuesto que decenas de sagas en la industria del videojuego pasen a ser propiedad de la compañía americana del logo verde, lo que también se traduce en su salida en el Xbox Game Pass y PC Game Pass el día de su lanzamiento.

Ante esta premisa, ha sido un acuerdo que ha provocado cierto debates en redes, ya que por un lado tenemos a Microsoft habiendo aumentado el número de licencias de las que son propietarios, pero, al mismo tiempo, esto puede suponer un gran mazazo para su competencia directa, Sony, ya que muchas de las sagas de Activision eran un gran sustento económico para la compañía japonesa.

Call of Duty y PlayStation acostumbraban a realizar alianzas y campañas publicitarias conjuntas

Por poner un ejemplo de esto último, no eran raras las alianzas comerciales y publicitarias de PlayStation 4 vendidas en packs con Call of Duty, siendo esta una saga que siempre ha vendido bien en este parque de consolas. Y es a raíz de la compra de Activision Blizzard que se ha puesto en duda si la saga bélica seguirá llegando a las consolas de PlayStation. Para resolver esta duda, se ha pronunciado en redes sociales el propio Phil Spencer, director de la división de Xbox dentro de Microsoft:

De esta forma, parece que, al menos en un principio, Phil Spencer confirma que PlayStation seguirá recibiendo los Call of Duty, dando con ello pie a que esta saga se pueda seguir disfrutando en las consolas japonesas. Hay que decir que sobre este tema se han pronunciado altos cargos de Sony, siendo este el resultado que esperaban.

De todas formas, habrá que ver que pasa en un futuro, ya que es cierto que Microsoft ha respetado el lanzamiento de juegos como Deathloop, pero, en cambio, Starfield, Redfall y otros títulos de Bethesda han pasado a ser exclusivos de Xbox. Habrá que ver si en un futuro esta es la tendencia a seguir, sobre todo por Crash y Spyro, mascotas icónicas de Sony que ahora son propiedad de Microsoft.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti