Sony responde de manera oficial a la compra de Activision por parte de Microsoft y la situación de sus juegos

La serie Call of Duty podría pasar a ser exclusiva de consolas Xbox de ahora en adelante.

Sony responde de manera oficial a la compra de Activision por parte de Microsoft y la situación de sus juegos

Hace tan solo un par de días que se anunció la compra de Activision-Blizzard por parte de Microsoft por una suma histórica de 70 mil millones de dólares, un movimiento sin precedentes dentro de la industria de los videojuegos que podría cambiar el panorama de manera radical de ahora en adelante. Sobre todo de cara a su competencia, Sony y su PlayStation. La compañía se ha pronunciado de manera oficial tras el acuerdo y tiene la esperanza de que los juegos de Activision-Blizzard sigan llegan a consolas PlayStation.

Por un lado, un portavoz de Sony aseguró a The Wall Street Journal (vía Resetera) que la compañía espera "que Microsoft cumpla con los acuerdos contractuales y continúe asegurando que los juegos de Activision sean multiplataforma”. Es decir, que los juegos que ya están presentes en PlayStation o hayan confirmado su llegada, sigan estando disponibles en la plataforma. Esto implica, por ejemplo, no retirar Call of Duty: Warzone o la llegada del nuevo COD de 2022 si ya estuviese firmado con Sony de manera previa.

Que los próximos juegos de Activision-Blizzard lleguen también a PlayStation es más difícil de asegurar. "Activision proporciona algunos de los juegos más populares para la consola de juegos PlayStation de Sony, incluida la serie Call of Duty. Después de que Microsoft anunciara el martes su plan de adquisición, algunos analistas plantearon la posibilidad de que los juegos de Activision estén disponibles exclusivamente para la propia consola Xbox de Microsoft y sus servicios de videojuegos por suscripción en el futuro", continúa el artículo.

Bobby Kotick, jefe de Activision Blizzard, quiso comprar medios de comunicación para limpiar su imagen

Lo cierto es que no hay confirmación de qué va a pasar en el futuro más allá de las palabras de Phil Spencer con las que aseguró "no tener intención de sacar a las comunidades de otras plataformas y estamos comprometidos a eso" y el ejemplo de Bethesda. Con Bethesda, Microsoft no retiró ninguno de sus juegos de PlayStation, incluso respetó la exclusividad de Dethloop en PS5, pero Starfield, RedFall y los próximos juegos de la compañía han sido anunciados solo para consolas Xbox y PC.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!