A la familia Oppenheimer no le gustó esta escena de la película

La nueva película de Nolan está siendo todo un éxito, sin embargo, hay detalles que no gustaron a todo el mundo.

A la familia Oppenheimer no le gustó esta escena de la película
Cillian Murphy en su papel de J. Robert Oppenheimer.
Publicado en Cine

Hace una semana que podemos disfrutar de una de las grandes películas del año, siempre con el permiso de Barbie. En esta ocasión hablamos de Oppenheimer, el nuevo filme de Christopher Nolan que nos cuenta la historia del padre de la bomba atómica. Se supone que es una película biográfica y que los datos que se cuentan en ella son ciertos, sin embargo, hay algo que igual no lo es.

Charles Oppenheimer es el nieto (real) de J. Robbert Oppenheimer y en una entrevista para Time, confirma que hay una escena con la que no está muy contento. Sobre todo porque no hay ninguna prueba de que haya sido así. Concretamente se refiere a una escena del principio, cuando Robert crea esa manzana envenenada para intentar matar a su profesor.

Oppenheimer tiene discrepancias con la familia del científico

Al parecer, el libro American Prometheus ya ofreció esta visión de J. Robert Oppenheimer. Sin embargo, los autores dicen que no saben si eso pasó realmente, algo a lo que Christopher Nolan no hace referencia. Dejando ver que la realidad sí fue así. Ese detalle no le ha gustado a Charles, que como os hemos comentado, nos lo hace saber gracias a una entrevista hablando acerca de su opinión sobre la película.

La parte que menos me gusta es esa referencia a la manzana envenenada, que fue un problema del libro American Prometheus. Si lees el libro con atención, los autores dicen: "En realidad no sabemos si ocurrió". No hay constancia de que intentara matar a nadie. Esa es una acusación realmente seria y revisionismo histórico.

Al parecer, el libro de American Prometheus obtuvo esa información en referencia a unas vacaciones de primavera, sin embargo, todas las fuentes de esa historia que eran dos o tres, no sabían de qué hablaba Robert. Esto es algo que también ha comentado el nieto del científico, por lo tanto no hay ninguna prueba clara de que J. Robert Oppenheimer haya intentado matar a nadie.

Esta escena, la cual se ha vuelto un poco controvertida, tiene lugar al principio de la película. En ese momento, Oppenheimer coge una jeringuilla e inyecta cianuro en la manzana de su profesor. Sin embargo, antes de que ocurra la desgracia, el físico Niels Bohr es el que coge dicha manzana, momento en que Robert la coge y la tira a la basura.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!