Blue Beetle se despide de los cines como el mayor fracaso del Universo Extendido de DC

La recaudación mundial de la última película del Universo Extendido de DC confirma que queda poco por hacer...

Blue Beetle se despide de los cines como el mayor fracaso del Universo Extendido de DC
Blue Beetle, otro fracaso del Universo Extendido de DC
Publicado en Cine

Enésimo varapalo para Warner Bros. Pictures. A pesar de que Blue Beetle consiguiera superar los 100 millones de dólares en taquilla, la película se está retirando de los cines como el mayor fracaso del Universo Extendido de DC. Su inminente llegada en formato digital y su disponiblidad en HBO Max frenarán del todo su recaudación, que se limita a tan solo 128 millones de dólares en todo el mundo, según BoxOfficeNumbers.

Blue Bettle no ha conseguido superar a ¡Shazam! La furia de los dioses, que con 133 millones de dólares era hasta ahora la película del Universo Extendido de DC con menor recaudación. No obstante, cabe recalcar que también es un fracaso muy sonado el de Flash, pues a pesar de recaudar 270 millones supuso una decepción enorme para Warner al haber presupuestado 200 millones en su rodaje, a lo que después hay que sumar gastos de marketing.

Black Adam, que recaudó 393 millones de dólares, ya fue considerada un fracaso en su día después de suponer que sería una esperanza para el universo de DC. Dicho esto, cabe recordar que las primeras películas post-pandémicas, Wonder Woman 1984 y El Escuadrón Suicida, superan la recaudación de Blue Bettle con 169 millones y 168 millones de dólares recaudados, habiéndose estrenado en una época en la que no todos los cines tenían sus salas abiertas y se estrenaban simultáneamente en HBO Max para todos los suscriptores de las plataformas...

El Universo de DC se despide como ahora lo conocemos

Por suerte o por desgracia, el Universo Extendido de DC será reiniciado tras Aquaman y el reino perdido, la secuela de una de las películas más exitosas de la que ahora no se espera un alto rendimiento por una serie de polémicas y un lastre de desastres. La retirada de escenas de Amber Heard o las polémicas de un rumoreado Jason Momoa borracho en el rodaje serían camufladas con sorpresas como la aparición de Ben Affleck y Michael Keaton en sus papeles de Batman, aunque todo apunta a una última decepción.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!