Del Revés 2 hace historia y ya roza ser la película más taquillera de Pixar
Un repaso a los números que está cosechando la secuela de Inside Out

Lo nuevo de Pixar ha conseguido ser el resurgir del estudio tras algún que otro bache y quedar relegada a estrenar alguna que otra película en exclusiva en Disney+. Así, Inside Out 2 (Del Revés 2) se ha convertido en la primera película del año en recaudar más de 1.000 millones de dólares, con más de 500 millones solo en Norteamérica y un total en el momento de escribir este texto de 1.120 millones, lo que la convierte en la segunda película más taquillera de Pixar solo por detrás de Los Increíbles 2 (1.243 millones).
Teniendo en cuenta que a Del Revés 2 le quedan semanas en cines durante el verano, es muy posible que la secuela sea a partir de pronto la cinta más taquillera de Pixar, y una de las animaciones más taquilleras de Disney, pues ya supera a Toy Story 4 (1.070 millones) y solo quedará batida por Frozen (1.275 millones) y la más exitosa de todas, Frozen 2 (1.451 millones).
Aunque la escena post-créditos de Inside Out 2 no lleve a pensar que habrá una tercera entrega, Pixar tendría en esta propuesta otro éxito prometedor atendiendo a los datos de numerosos países. Solo su estreno supuso el mejor arranque del año con 155 millones de dólares que superan a los 82,5 de Dune: parte 2. En España se acumularon más de 6,6 millones de euros de taquilla.
Ahora, Del Revés 2 es la película más taquillera de 2024 en España, con 23,7 millones de euros recaudados, lo que la coloca entre entre las diez películas de animación más recaudadoras de la historia en España, al igual que en todo el mundo. En Italia ya lo es con sus casi 30 millones de euros, o en Francia, con más de 20 millones en su primer fin de semana. Como dato curioso, la Inside Out original se "conformó" con una recaudación mundial de 858,8 millones de dólares y con 21,8 millones de euros en España.
Así es Del Revés 2
Del Revés 2 vuelve a la mente de Riley cuando empieza a hacerse adolescente, lo que lleva a su sede central de emociones a ser demolida para dar paso a algo totalmente inesperado: nuevas emociones. Alegría, tristeza, ira, miedo y asco, que durante mucho tiempo han dirigido una operación exitosa, no están seguros de cómo manejar la llegada de ansiedad, entre otras emociones. Ahora, Pixar trabaja en una serie de Inside Out.