El próximo paso en la franquicia de Rocky debe ser el spin-off de Iván Drago
El ruso es uno de los personajes más icónicos de la saga y hacer una película sobre su historia será la decisión correcta

Las películas de Rocky, saga creada por Sylvester Stallone, dejaron una huella imborrable en el cine desde su primera entrega en 1976. Prueba de esto fueron los tres premios Oscar que ganó el primer título, entre ellos a la Mejor Película, tras su estreno en la gran pantalla. Por ello, con el paso de los años Rocky Balboa se ha convertido en un icono cultural a nivel internacional, acumulando un inmenso éxito en las taquillas que se ha extendido hasta la actualidad con la saga de Creed protagonizada por Michael B. Jordan.

Portada de Rocky IV (1985)
Rocky IV (1985) es una de las entregas más recordadas de la franquicia protagonizada por Sylvester Stallone. En esta película el potro italiano, Rocky Balboa, buscaría venganza tras la muerte de su gran amigo Apollo Creed en el combate que le enfrentaba al temible Iván Drago. Más allá de un simple combate de boxeo, el enfrentamiento se presenta como un choque de naciones y culturas en el que el estadounidense Balboa plantará cara al soviético Drago.
En la cuarta parte de Rocky podemos ver al protagonista mostrar una evolución como personaje, explorando la importancia de la lealtad a los seres queridos y la resistencia ante las adversidades más imposibles. La vulnerabilidad que humaniza a Rocky y el miedo de Adrian a perderle conecta con el espectador desde el principio, haciéndole partícipe de la batalla que tendrá que librar en el cuadrilátero al batirse con el gigante ruso. Esta pelea es una de las más intensas de la saga y prueba de ello fue la experiencia de Stallone en el rodaje de esta, y es que el aclamado actor estuvo cerca de morir tras un fuerte golpe de Lundgren a la altura del pecho.

Combate entre Balboa y Drago en Rocky IV
Sin duda, el papel que juega Iván Drago en Rocky IV es una de las claves que explica el éxito de la película. Drago, interpretado por un Dolph Lundgren que posteriormente ha vuelto a trabajar con Stallone en la saga de Los Mercenarios, se convierte en el antagonista más famoso de la saga tras matar a Apollo delante de Balboa personificando la disciplina, la perfección física y la falta de empatía ante cualquier rival que se interponga en su camino. Ya puedes ver la cuarta entrega de Rocky en Movistar Plus+.
Ver Rocky IV en Movistar Plus+
El ruso es uno de los personajes más icónicos de la saga y hacer una película sobre su historia será la decisión correcta
El spin-off de Iván Drago ya está en desarrollo pero tendrá que esperar primero la llegada de Creed IV, que es la prioridad de la franquicia. Además de en Rocky IV, Drago vuelve a aparecer en Creed II (2018) al entrenar a su hijo Viktor para el combate que le enfrentará con Adonis Creed. Aunque vuelve a aparecer como villano, el personaje encarnado por Lundgren termina mostrando bondad reconciliándose con su hijo tras su derrota.

Portada de Creed II (2018)
Uno de los matices que hizo que la historia de Rocky calara en el público, fue su condición de inmigrante italiano en los barrios pobres de Filadelfia. Este componente de "minoría social" le otorga al personaje una humildad muy característica que también podría funcionar en el caso de Iván Drago. Aunque en el ring se le muestra como un medallista olímpico muy exitoso, la realidad fuera de las lonas puede ser muy diferente.
Drago no es más que un inmigrante extranjero, al igual que Balboa, que carga con la fuerte presión de su país y no es bien recibido en Estados Unidos, por lo que el posterior proceso de integración en la sociedad americana no tuvo que ser nada sencillo. Todavía no se saben demasiados detalles sobre el spin-off de Iván Drago, pero enfocarlo de esta manera sería una buena opción para lograr el éxito que un día consiguió la historia de Rocky Balboa.