Los Mercenarios 4: Dolph Lundgren revela las razones por las que fracasó la película

La nueva entrega volvía a contar con un espectacular elenco pero su estreno fue un desastre en taquilla

Los Mercenarios 4: Dolph Lundgren revela las razones por las que fracasó la película
Dolph Lundgren interpreta a uno de los personajes más importantes de Los Mercenarios
Publicado en Cine
Por por Luis Pérez

La saga de Los Mercenarios, dirigida por Sylvester Stallone, es una de las series de acción con más éxito de las últimas décadas gracias al elenco de estrellas que se puede ver en sus películas. La trama se centra en un grupo mercenario encargado de hacer las tareas extra oficiales que nadie quiere hacer. En las películas, el conjunto liderado por Stallone (Barney) incluye algunas estrellas como Jason Statham (Lee), Dolph Lundgren (Gunnar), Randy Couture (Toll) o Arnold Schwarzenegger (Trench).

Jason Statham

Jason Statham y Sylvester Stallone en Los Mercenarios

Los Mercenarios 4 ha sido una de las decepciones más destacadas de la taquilla de 2023. La esperada entrega llegó en el peor momento, en medio de la famosa huelga de actores y directores de Hollywood que paralizó todas las producciones de la industria e impidió que la película contara con la promoción necesaria. La huelga se alargó y terminó en noviembre del año pasado, sin embargo, esta no es la razón principal que propició la caída en picado de una película que costó 100 millones de dólares y apenas recaudó 38 de estos.

Una de las cosas más sorprendentes, además de la ausencia de algunos actores que habían sido fijos hasta el momento como Terry Crews (Hale Caesar), fue que el personaje de Stallone desaparece de la película en los primeros diez minutos y no se le vuelve a ver hasta el final de la misma. Lo cierto es que esto no ayudó al éxito de la película, pero no fue lo único que la hizo fracasar.

Los Mercenarios 4

Portada de Los Mercenarios 4 (2023)

La nueva entrega volvía a contar con un espectacular elenco pero su estreno fue un desastre en taquilla

El actor Dolph Lundgren, que ya había trabajado con Stallone fuera de Los Mercenarios haciendo de Iván Drago en Rocky IV, habló sobre las razones por las que creía que Los Mercenarios 4 no había funcionado:

La película tuvo problemas desde el principio, realmente no tenía un buen guion. Sé que Stallone no estaba involucrado como suele estarlo, cuando él está al mando la calidad es buena. Además, el director fue sustituido como un mes antes del rodaje. Con esas dos cosas, es difícil hacer una película realmente buena.

Los Mercenarios

Dolph Lundgren y Sylvester Stallone en Los Mercenarios 1

Ni siquiera Megan Fox, Andy García o 50 cent han sido capaces de levantar una película mal planteada desde el principio. Por ello, después de este fiasco en la gran pantalla, ahora será más difícil que nunca convencer a una productora para realizar una quinta entrega y traernos Los Mercenarios 5.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!