Esta escena de It es tan controvertida que jamás será adaptada al cine
Actualmente, existen dos adaptaciones de la obra literaria de Stephen King, ninguna ha tocado esta secuencia por considerarse demasiado polémica

Al igual que sucede en muchas otras adaptaciones de obras literarias al mundo del cine, durante el desarrollo de It se llevaron a cabo ciertas modificaciones del material original, entre ellos ajustes a ciertos personajes y alteraciones en lo que concierne al período de tiempo. Sin embargo, ningún cambio implica la ruptura del hilo argumental de la trama principal, ni siquiera la eliminación de una escena que involucra temas demasiado inquietantes como para exponerlos en las salas de cine o pantallas de televisión.
Teniendo en cuenta que la novela del maestro del terror consta de 1.138 páginas, es normal el empleo continuo de flashbacks, alternando entre la infancia y la vida adulta de los personajes. Tanto la miniserie televisiva como la versión cinematográfica, fueron separadas en dos partes. De esta forma, podemos apreciar una primera entrega que cuenta el encuentro de los chicos y la segunda, donde vemos la forma en la que lucen 27 años después. A estos cambios se suma la decisión de descartar el paisaje del libro que detalla una orgía de menores de edad.
Una escena demasiado infame para ser recreada

Muchos creen que King fue demasiado lejos con una escena particular de su novela
En la actualidad, Pennywise es un personaje muy conocido tanto en el entorno literario, como en el del cine y la televisión, el cual surgió no solo de la fobia de los niños hacia los payasos, sino que tuvo una inspiración en un evento real. Aunque parte de su fama se debe a las adaptaciones, los seguidores de las obras de King reconocen la ausencia de un pasaje que algunos consideran clave, considerando quién es el autor y el género al que pertenece. Aun así, ha sido imposible su inclusión debido a la naturaleza de una escena que solo es posible representar de manera impresa. De acuerdo a las declaraciones del autor, sus intenciones con la controvertida secuencia fueron honorables.
La historia de It gira en torno a un grupo de chicos que conforman el denominado Club de los Perdedores, los cuales comparten un enemigo en común: el aterrador payaso que asesina niños en las alcantarillas. Aunque todas sus vivencias quedaron en el pasado cuando se convirtieron en adultos, los recuerdos comienzan a aparecer 30 años más tarde, cuando el abominable Pennywise regresa para cobrar más víctimas.
En este sentido, la trama de la novela se basa en el reencuentro del club y la recuperación de todo aquello que intentaron olvidar. Asimismo, muestra una conexión especial entre ellos, precisamente, la que genera la mayor polémica acerca del libro.
El segmento que supera los límites

Aunque el autor intenta justificar los hechos, realmente fue demasiado lejos...
Solo los lectores de la obra saben que el final de la primera entrega de las adaptaciones difiere a lo expresado en la novela y con sobradas razones. Desde el punto de vista de algunos críticos y del público en general, Stephen King fue demasiado lejos en su intención de enfatizar el vínculo especial que mantuvo unido al Club de los Perdedores.
La primera vez que los chicos vencen a Pennywise, cada integrante del club sostiene relaciones sexuales con Beverly Marsh, mientras sus compañeros observan. En su defensa, King asegura que la inclusión de la orgía está sustentada sobre un factor clave para el desarrollo de los acontecimientos. Considerando que las víctimas del payaso son solo los niños, el acto sexual elimina el riesgo de ser perseguidos, ya que implica el fin de la infancia.
Si bien King ha sido enfático en declarar que la intención siempre fue plantear el final de la niñez, la escena ha sido objeto de fuertes críticas por considerarse demasiado explosiva y asqueante. De igual modo, la decisión de incluir una escena tan deplorable puede estar sujeta al periodo personal que estaba enfrentando el autor. Al momento de escribir It, el maestro del terror se encontraba atravesando un punto crítico de la dependencia al alcohol y diferentes tipos de sustancias estupefacientes.
En definitiva, la decisión de eliminar la escena de la orgía está muy bien justificada. Más allá de la naturaleza explícita de lo que implica la actividad, el hecho de involucrar niños la hace mucho más inquietante. De acuerdo a la crítica especializada, suprimir la secuencia no supone un impacto demasiado trascendental en comparación con el que sucedería de haberse incluido.
En cualquier caso, It es una de las novelas y películas más populares de todos los tiempos, tanto así que incluso ya cuenta con su propio videojuego, aunque hace un tiempo un versión en Unreal Engine 5 creada por un fan lo hizo mucho más terrorífico.